Cheque de estímulo de $550 dólares: quiénes recibirán un retroactivo extra a partir del 13 de febrero

Este estímulo económico se aplicó de manera retroactiva hasta el 2022, lo que significa que los residentes elegibles podrán recibir un cheque adicional por su declaración de impuestos del año pasado, además del crédito total del 30% que corresponda al año actual

Cheque de estímulo

El cheque de estímulo de Michigan comenzará a repartirse a partir del 13 de febrero de 2024.  Crédito: Shutterstock

Si eres residente de Michigan, existen fuertes posibilidades de que pronto recibas un depósito de hasta $550 dólares, directo en tu cuenta bancaria. Este “cheque de estímulo” es parte de un presupuesto de $1,000 millones de dólares de recortes de impuestos que se convirtieron en ley a principios del 2023.

Esta ayuda económica llegará a las personas elegibles a partir del 13 de febrero del 2024 y beneficiará a más de 700,000 familias que sean residentes del estado de Michigan. Este dinero es parte del Crédito Fiscal para las Familias Trabajadoras, que la gobernadora Gretchen Whitmer anunció el año pasado.

A este programa también se le conoce como Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo de Michigan (EITC) por sus siglas en inglés). De acuerdo a los datos oficiales, se dispararía del 6% al 30% del crédito federal a partir del año fiscal 2023.

Este estímulo económico se aplicó de manera retroactiva hasta el 2022, lo que significa que los residentes elegibles podrán recibir un cheque adicional por su declaración de impuestos del año pasado, además del crédito total del 30% que corresponda al año actual.

Aunque las cantidades que cada contribuyente reciban van a ser variables, se estima que el pago promedio ronde en los $550 dólares.

“Esto beneficia directamente a la mitad de los niños en Michigan, y las mamás y los papás pueden usar este dinero extra en el momento de pagar los impuestos para pagar las cuentas, poner comida en la mesa y comprar útiles escolares”, dijo Whitmer.

“En todo Estados Unidos, la inflación está disminuyendo y el salario neto está aumentando, lo que demuestra que nuestro trabajo en Michigan y los esfuerzos del presidente Biden en Washington nos están llevando en la dirección correcta. Todavía tenemos más trabajo por hacer y el anuncio de hoy les ayudará a obtener algo de alivio antes de lo esperado. Sigamos arremangándonos, reduciendo costos y haciendo crecer nuestra economía”, dijo en su momento la gobernadora.

¡Recupera dinero de los impuestos que ya pagó! Un crédito fiscal generalmente significa más dinero en tu bolsillo porque reduce la cantidad de impuestos que debes. Incluso si no debes impuestos, ¡tanto el EITC de Michigan como el EITC federal podrían generar un reembolso de impuestos! Este ingreso adicional puede ayudar a los habitantes de Michigan a cuidar de sus familias, cubrir sus gastos de manutención o ahorrar para tiempos difíciles, se lee en el sitio web del programa.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain