Cheque de estímulo estatal de $1,300 del 2023: cuándo se van a depositar los pagos pendientes

En Alaska, aunque este dinero proviene de un fondo de estímulo por las ganancias mineras en la zona, se empezó a otorgar desde el 2023 y aunque ya estamos a inicios del 2024, se siguen enviando los cheques pendientes a personas elegibles, pero que por algún motivo siguen a la espera

Cheque de estímulo en Alaska

En Alaska se está enviando dinero de estímulo para todos los residentes.  Crédito: Shutterstock

Si hablamos de cheques de estímulo, fueron una ayuda muy importante que desplegó el gobierno federal para apoyar a los más afectados durante la pandemia del Covid-19. Aunque este alivio económico, que recibió este nombre de manera oficial, desapareció desde hace varios meses en Estados Unidos, hay varios estados que están entregando dinero por su cuenta propia, usando en parte, algunas de sus ganancias a nivel estatal, como gobierno local. Uno de estos casos es lo que actualmente sucede con Alaska, quien desde el 2023 ha estado enviado “cheques de estímulo” de más de $1,300 dólares.

En Alaska, aunque este dinero proviene de un fondo de estímulo por las ganancias mineras en la zona, se empezó a otorgar desde el 2023 y aunque ya estamos a inicios del 2024, se siguen enviando los cheques pendientes a personas elegibles, pero que por algún motivo siguen a la espera.

El Departamento de Ingresos de Alaska  enviará los cheques como parte del Dividendo del Fondo Permanente a los residentes elegibles en el estado que aún no han recibido sus cheques de dividendos. El valor de estos es por la cantidad de $1,312 dólares.

La siguiente fecha de pago es para el 15 de febrero del 2024. Las personas que recibirán este dinero incluye a los residentes de Alaska que hasta el momento no han obtenido sus cheques del llamado PFD y que en su estado de seguimiento de este cheque de estímulo, le aparece la leyenda “Elegible-No pagado”. El seguimiento de tu pago lo puedes seguir desde el sitio web del PFD, al cual puedes ingresar desde el siguiente link.

Son elegibles todos los residentes de Alaska. Actualmente también está abierto el período de inscripciones para solicitar el Dividendo del Fondo Permanente del 2024. Tienes hasta el 31 de marzo para hacerlo, ya sea en línea o mediante un formulario impreso.

Este es un “cheque de estímulo” que se otorga cada año. Si quieres obtenerlo, debes presentar tu solicitud cada que se abren inscripciones. “El PFD de 2023 marca el año 42 que los habitantes de Alaska reciben su parte de la riqueza de recursos naturales del estado”, dijo el comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, Adam Crum, en un comunicado sobre el pago de 2023. 

“Me gustaría agradecer a nuestra División de Dividendos del Fondo Permanente por su incansable trabajo durante todo el año en la administración del programa y el procesamiento de las solicitudes”, añadió.

“Este año procesamos más de 8.000 solicitudes más que en 2022”, dijo Crum el año pasado. “El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado y directamente en manos de los habitantes de Alaska”, explicó.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain