Cheque de estímulo: el IRS no enviará pagos este mes

Esto no quiere decir que estas ayudas fiscales que se estén recibiendo en las diferentes comunidades sean parte de una estrategia del gobierno para implementar un cuarto cheque de estímulo. Todo está totalmente alejado de esta realidad

IRS

Logotipo del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés). Crédito: Shutterstock

Todo está dicho, al menos por ahora, sobre un cuarto cheque de estímulo. El gobierno encabezado por el mandatario Joe Biden ha dejado claro que la ronda de pagos económicos a nivel federal se han detenido con la entrega del tercer cheque de estímulo. Eso no sigfnica que los estados no estén haciendo lo suyo por su cuenta propia.

Esto no quiere decir que estas ayudas fiscales que se estén recibiendo en las diferentes comunidades sean parte de una estrategia del gobierno para implementar un cuarto cheque de estímulo. Todo está totalmente alejado de esta realidad. De hecho, se trata de reembolsos de impuestos implementados específicamente para ciertos grupos de personas, que cumplen con la elegibilidad para obtener estos ingresos extras.

Y por regla general, están destinados a ayudar solo a determinados grupos de personas que viven en esas regiones, es decir, no se aprueban para todos los residentes del estado que los distribuye. No hay más cheques federales, aún ni por la presión que han ejercido algunos por la elevada inflación, se ha autorizado a que se entregue un cuarto cheque de estímulo.

El último cheque de estímulo fue el tercero y fue lanzado por el gobierno de Joe Biden hace dos años. Aunque hasta la fecha, quienes declaren sus impuestos del 2020 y del 2021, todavía están a tiempo de pedir su cheque de estímulo faltante a través del Crédito de Recuperación de Reembolso, que se pide mediante el formulaio general de tu declaración de taxes.

Cualquier información que esté relacionada con la entrega de un cuarto cheque de estímulo es totalmente falsa y debes tener cuidado, porque puede tratarse de una estafa.

Actualmente, los estados que están enviando sus propios controles de estímulo durante el mes de noviembre, son Nueva York, donde las personas pueden recibir entre $500 y $1,000 dólares; Alabama, donde las personas pueden obtener entre $150 y $300 dólares; Virginia, donde las personas pueden recibir entre $200 y $400 dólares; Florida donde se está entregando a algunos contribuyentes la cantidad de máxima de $450 dólares y Georgia, en donde se está entregando un máximo de $250 dólares.

Por el momento, no se ha agregado algún otro estado para repartir controles de estímulo, sin embargo, es muy probable que esta repartición de dinero siga ocurriendo en varios de ellos para el 2024.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain