Cuarto cheque de estímulo federal: qué necesitas saber

Con una contienda electoral para renovar el Congreso de Estados Unidos a punto de ocurrir el próximo 8 de noviembre, otra vez vuelven a salir los argumentos que solicitan un cuarto cheque de estímulo

No hay un gran apoyo para que se otorgue un cuarto cheque de estímulo, tendrían que cambiar varios factores.
No hay un gran apoyo para que se otorgue un cuarto cheque de estímulo, tendrían que cambiar varios factores.
Foto: Shutterstock

Diversos son los estados que en la actualidad han aprobado sus propios cheques de estímulo a nivel estatal con el fin de ayudar a sus residentes a combatir los altos costos de la inflación que vive Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno federal ha permanecido en silencio. ¿Qué se sabe hasta ahora de la llegada de un cuarto cheque de estímulo? En Solo Dinero te lo contamos.

Ante la incógnita sobre si la inflación provocará que la administración del presidente Joe Biden apruebe nuevos cheques de estímulo, la respuesta es que esto no ocurrirá, en caso de proceder, antes de que se lleven a cabo las elecciones, en donde su buscar renovar a los integrantes del Congreso de Estados Unidos. 

El último pago que aprobó el gobierno federal fue el que tiene que ver con la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Luego de esto, no ha habido intenciones de aprobar un cuarto cheque de estímulo, incluso no se cuenta con el apoyo suficiente dentro del parlamento para que este se vuelva realidad.

Las próximas elecciones se llevarán a cabo en Estados Unidos el 8 de noviembre de 2022. 

Actualmente, si bien la inflación está sobre niveles históricos, de junio a agosto ha cedido, aunque poco, pero se ha notado una tendencia a la baja. Para que un cuarto cheque de estímulo fuera aprobado, se necesitaría que las condiciones económicas del país empeoren a niveles que ya no sean manejables. La actual inflación, aunque complicada, se ha podido manejar.

Y finalmente, hay un argumento de algunos expertos que creen que aquellos que son padres tendrán más oportunidades de obtener dinero de estímulo, en comparación con aquellos que no tienen dependientes. 

Si bien el apoyo dentro del Congreso de Estados Unidos es anímico para la aprobación de un cuarto cheque de estímulo, hay  más probabilidades de que se renueve el Crédito Tributario por Hijos.

El último proyecto de ley de estímulo, que fue el llamado Ley del Plan de Rescate Estadounidense, puso más dinero en los bolsillos de aquellos que son padres, al cambiar las reglas que sostenían al Crédito Tributario por Hijos que ya existía. Gracias a ello, aquellos que tuvieran hijos menores de los seis años, podrían reclamar por dependiente un máximo de $3,600 dólares y aquellos con hijos de entre 6 y 17 años, podrían reclamar hasta $3,000 dólares por dependiente. 

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo contra la inflación: cuándo obtendrás el tuyo
-Cheque de estímulo: se acerca la fecha límite para solicitar tres pagos directos de hasta $1,200 dólares