Cheque de estímulo contra la inflación: cuándo obtendrás el tuyo

Si lo que quieres saber es cuándo llegará a tus manos el cheque de estímulo contra la inflación de tu estado, en Solo Dinero te vamos a decir las fechas exactas

Te contamos cuánto te llegará el cheque de estímulo contra la inflación que estás esperando, de acuerdo al estado en donde vives.
Te contamos cuánto te llegará el cheque de estímulo contra la inflación que estás esperando, de acuerdo al estado en donde vives.
Foto: Shutterstock

Con una inflación del 8.3% interanual durante el mes de agosto, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos da a conocer los resultados que estaban esperando varios críticos, quienes tenían la expectativa de que se vería un ascenso importante en el índice de precios al consumidor, sin embargo, aunque hubo una disminución, fue muy mínima.

Ante todo esto de la inflación que ha pasado durante el 2022, y que se ha proyectado desde finales del 2021, varios estados de Estados Unidos siguen en pie de otorgar cheques de estímulo para sus residentes, con la idea de que combatan los precios altos a la hora de ir a hacer sus compras o de adquirir ciertos servicios.

En la mayoría de los estados, lo que prácticamente otorga la elegibilidad para obtener un cheque de estímulo por la inflación, es que los residentes hayan enviado una declaración de impuestos de sus ingresos del 2021. Y claro, nos referimos a que lo hayan hecho a nivel estatal.

Si ya sabes que en tu estado van otorgar un cheque de estímulo, pero no tienes idea de cuál será la fecha exacta, en Solo Dinero te lo vamos a contar.

1.- California

Sus residentes podrán recibir cheques de hasta $1,050 dólares. Los montos que vas a recibir van a variar de los ingresos y del estado civil de cada persona. Aquellos que califiquen van a recibir sus pagos entre octubre del 2022 y enero del 2023.

2.- Colorado

Como parte del programa de reembolsos de impuestos llamado Colorado Cash Back, aquellos que presentaron su declaración de impuestos antes del 30 de junio, van a recibir sus pagos a más tardar a finales del mes de septiembre. Los solteros van a recibir $750 dólares y las parejas casadas que presentan su declaración en conjunto, van a recibir $1,500 dólares.

3.- Delaware

Todos los residentes adultos van a recibir pagos de $300 dólares y de hecho, no es necesario que hayan presentado su declaración de impuestos. Los pagos se han estado distribuyendo durante todo el verano. 

4.- Hawai

Aquellos que tengan ingresos hasta por $100,000 dólares si son contribuyentes solteros y hasta $200,000 dólares si son parejas que presentan una declaración conjunta, recibirán $300 dólares. Los reembolsos comenzaron a salir durante la última semana de agosto y van a continuar durante septiembre.

5.- Indiana

Se encuentra en la segunda ronda de reembolsos que ayudarán a combatir a los residentes de Indiana los altos costos por la inflación. La regla aquí es que cualquiera que haya calificado para el primer reembolso de impuestos, va a calificar para el segundo reembolso de manera automática, que es de $300 dólares. El dinero llega a manos de los beneficiados a partir del 19 de agosto en adelante. 

6.- Maine

Los residentes de Maine que quieran conseguir un reembolso hasta por $850 dólares tendrán hasta el 31 de octubre para solicitarlo o, como consecuencia, se lo perderán. Las parejas casadas van a obtener el doble de dinero, si es que presentan su declaración en conjunto.

7.- Nueva Jersey

Los propietarios de viviendas pueden recibir hasta $1,500 dólares como ayuda económica y los inquilinos pueden calificar para $450 dólares. El programa comienza en el año fiscal 2023.

8.- Carolina del Sur

Se aprobaron pagos que pueden llegar hasta los $800 dólares para todos aquellos contribuyentes que hayan presentado su declaración de impuestos antes del 17 de octubre. Los pagos están programados para realizarse antes de que termine el 2022. 

9.- Virginia

Los residentes solteros recibirán un pago único por $250 dólares y aquellos contribuyentes casados que presenten una declaración en conjunto, se pueden llevar el doble, $500 dólares. Aquellos que enviaron su declaración de impuestos antes del 1 de julio, van a recibir sus pagos a finales de octubre. 

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo: se acerca la fecha límite para solicitar tres pagos directos de hasta $1,200 dólares
-Cheque de estímulo por inflación: enviarán un pago de $1,400 a los excluidos que no han calificado