Cheque de estímulo: 150,000 nuevos pagos se enviarán entre finales de noviembre y diciembre

Esto debido a que los pagos anteriores ya expiraron: se tienen solamente 60 días para cobrarlos, después de la fecha de emisión, la cual, en este lote, fue entre principios de agosto y finales de septiembre

cheque de estímulo de Minnesota

Las personas que recibirán un pago de $1,300 dólares sólo deben esperar en su hogar. Crédito: Shutterstock

Apenas hace algunos días se informó que en el estado de Minnesota, alrededor de 150,000 pagos no habían sido cobrados, probablemente porque los contribuyentes destinados pensaron que eran correo basura o porque no les llegó su cheque de estímulo. Por esta razón, el gobierno local se encargará de emitir nuevos pagos.

Esto debido a que los pagos anteriores ya expiraron: se tienen solamente 60 días para cobrarlos, después de la fecha de emisión, la cual, en este lote, fue entre principios de agosto y finales de septiembre. Es así que recientemente el gobierno local ha informado que los nuevos cheques de devolución de impuestos de Minnesota se van a volver a emitir, solo que ahora en dos lotes.

Este cheque de estímulo se obtuvo tras la aprobación de cheques de estímulo únicos de un máximo de hasta $1,300 dólares por persona, a millones de contribuyentes elegibles que sean residentes de Minnesota. Se cuenta con un presupuesto aproximado de $1,000 millones de dólares.

La meta del gobierno estatal es hacer “la vida más asequible para los habitantes de Minnesota de clase media”, dijo anteriormente el gobernador Tim Walz.

La mayor parte de estos cheques fueron enviados mediante depósito directo. Pero también, un buen tanto se mandó en cheques de papel: alrededor de 945,000 cheques pertenecen a este método de pago. El problema que pudo haber detrás de su no llegada, es que tal vez no se tenía una dirección actualizada de los contribuyentes o que la administración tampoco tenía la información de la cuenta bancaria registrada para realizar su depósito directo.

De acuerdo al Departamento de Ingresos de Minnesota, casi 150,000 de esos cheques en papel nunca fueron cobrados, por lo que se van a reemitir. La autoridad fiscal dijo que hace un par de meses hubo informes de que muchos contribuyentes se confundieron con los detalles de los remitentes en los cheques enviados por correo. 

Se tomó la decisión de contratar a la empresa Submittable Holdings, Inc. de Missoula, Montana, para enviar los cheques de reembolso. Entonces, la dirección de este otro estado confundió a muchos destinatarios.

Si todavía te falta recibir tu cheque de estímulo de Minnesota, debes estar atento a tu correo, ya que estos nuevos cheques tendrán una validez de 60 días a partir de la nueva fecha de emisión. Si tienes dudas, puedes ingresar al sitio web del Departamento de Ingresos de Minnesota, al siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain