Qué hacer si no recibiste tu cheque de estímulo de hasta $1,300 dólares

El Departamento de Ingresos de Minnesota confirmó que ya envió todos los cheques de estímulo de hasta $1,300 dólares; quienes no lo hayan recibido, aún pueden hacer algo para obtenerlo

Llamar por cheque de estímulo

Si aún no has recibido tu cheque de estímulo de $1,300 dólares, llama al Departamento de Ingresos. Crédito: Shutterstock

Esta semana, el Departamento de Ingresos de Minnesota informó que ya concluyó de procesar los pagos únicos de devolución de impuestos del estado. Como pasa con cualquier cheque de estímulo, es posible que algunos residentes calificados aún no reciban su respectivo pago. Si crees estar en esa situación, todavía hay maneras de checar qué pasó con tu cheque de hasta $1,300 dólares.

El lunes, el Departamento de Ingresos de Minnesota informó que ya terminó de enviar casi mil millones de dólares en pagos de reembolsos a más de 2 millones de residentes. Los cheques de reembolso comenzaron a enviarse a mediados de agosto mediante depósito directo y casi todos los pagos de depósito directo se completaron en una semana.

“Enviar los casi 2.1 millones de pagos con la mayor rapidez y precisión posible fue una de las principales prioridades para el Gobernador Walz, el Vicegobernador Flanagan y el departamento”, comentó el Comisionado de Ingresos, Paul Marquart, en el comunicado. “Estos pagos ayudaron a las familias con los costos del regreso a clases, alimentos, cuidado de niños y más”.

Los pagos por depósito directo que hayan resultado inconclusos, ya sea por errores en los números de cuenta o cualquier otra falla, se cambiaron automáticamente a un cheque en papel. El departamento comenzó a enviar cheques físicos por correo a partir del 21 de agosto y el lote final se envió el 27 de septiembre.

Es posible que los pagos enviados en cheque de papel a los domicilios puedan tardar en llegar en un lapso de 15 días, lo que significa que todavía podrías recibirlo en el transcurso de los próximos días, en esta semana del 9 al 13 de octubre.

No obstante, el Departamento invita a todos los residentes que creen haber calificado a este pago y que no lo hayan recibido aún, confirmen que cumplen con los requisitos de elegibilidad del programa.

Hay que recordar que los legisladores aprobaron $1 mil millones de dólares en devoluciones de impuestos este año como parte del presupuesto de $3 mil millones de dólares de One Minnesota. La elegibilidad para los cheques de reembolso depende principalmente de los ingresos. Aquellos con un ingreso anual de $75,000 dólares o menos califican para un pago único de $260, mientras que las parejas con ingresos de $150,000 dólares o menos califican para $520.

Además, los beneficiarios elegibles también pueden reclamar $260 dólares por hijo calificado, hasta tres menores de edad. Por lo tanto, el reembolso máximo posible que un hogar puede obtener es $1,300 dólares.

Aparte del requisito de ingresos, los residentes elegibles deben haber vivido en el estado durante al menos parte del año 2021 y haber presentado una declaración de impuestos sobre la renta individual o un reembolso de impuestos sobre la propiedad, para calificar para el cheque de devolución de impuestos de Minnesota.

Si tras verificar que sí deberías recibir el pago de $260, $520 o hasta $1,300 dólares de Minnesota, debes comunicarte al Departamento de Ingresos al 651-565-6595 o enviar un correo electrónico al departamento a mntaxrebate@submittable.com. Un representante de atención al público podrá investigar tu situación para confirmar que cumples con los requisitos y en dónde podría estar tu pago.

Si el Departamento confirma que ya te envió el cheque y que, por las fechas en las que lo hizo, ya debió llegarte, cabe la posibilidad de que lo hayas tirado por error. Aunque en Minnesota no se ha dado a conocer esta situación, hay otros estados, como en Montana, donde se dio a conocer que muchos residentes han desechado sus cheques, especialmente porque no saben cómo identificarlo o creyendo que la misiva sólo trae malas noticias, como alguna deuda de impuestos.

Suponiendo que este sea tu caso y tras comunicarte al Departamento de Ingresos, la agencia te volverá a emitir un nuevo cheque después de 60 días. De acuerdo con el Departamento, un nuevo cheque de reembolso se vuelve a emitir y se envía automáticamente a la dirección que tiene registrada si el cheque no se cobra dentro de los 60 días.

Si un cheque de devolución de impuestos de Minnesota sigue sin ser reclamado, eventualmente será dirigido a la división de propiedad no reclamada del Departamento de Comercio. En este caso, los habitantes de Minnesota pueden buscar los datos de sus propiedades no reclamadas para verificar si su cheque de reembolso figura allí o no.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain