Continúan llegando los cheques de estímulo de California: cómo identificar el tuyo para no tirarlo

Aunque la Junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB) confirmó que los últimos cheques se enviaron en septiembre, podrían tardar en llegar a los domicilios hasta el 15 de octubre, para que sepas identificar tu pago y no lo tires a la basura

Cheque de estímulo de California

Los cheques de estímulo por la inflación de Californa continúan llegando a los domicilios: ponte atento. Crédito: Shutterstock

Entre las estafas, el desconocimiento y el miedo de abrir las cartas que vienen de las agencias de impuestos por temor a que nos cobren dinero, es sorprendente cuántos estadounidenses son capaces de tirar sus pagos estatales. Si vives en California y no quieres que esto te suceda, es importante que sepas dos cosas: la primera, que el estado todavía envía un cheque de estímulo y, la segunda, cómo deberías identificarlo para que no termine en la basura por error.

A finales de septiembre, la Junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB) anunció que enviaría alrededor de 5,000 tarjetas pendientes hasta el 30 de septiembre. Estos plásticos corresponden al cheque de estímulo por la inflación del estado.

Formalmente, la agencia tributaria del estado comenzó a enviar estos cheques de estímulo por la inflación el 14 de febrero. Sin embargo, miles de pagos quedaron sin enviarse, en buena medida, por problemas por domicilios no actualizados o por otras revisiones y verificaciones que el FTB debía completar antes de enviar el dinero.

Ante esta situación, la FTB aseguró que todos los pagos pendientes se harían antes de que terminara septiembre, por medio de alrededor de 5,000 tarjetas de débito que llegarán a los buzones de correo de los beneficiarios. Si bien el último día en el que la agencia enviaría estos pagos sería el 30 de septiembre, debido a los procesos de la oficina postal, estos pagos podrían tardar en llegar hasta el 15 de octubre. En otras palabras, muchos californianos todavía podrían recibir su cheque de estímulo por la inflación.

Cómo identifico mi cheque de estímulo por la inflación de California

Aunque no lo creas, en muchos otros estados en diversas ocasiones se han registrado casos de hogares que esperaban recibir un pago en su buzón y, por error, terminaban por tirarlo a la basura. En la mayoría de esas ocasiones, se debía a la falta de conocimiento sobre cómo son estos pagos. Para evitar que esto te suceda si eres californiano y esperas tu cheque de estímulo por la inflación, te diremos cómo identificar tu pago.

Las tarjetas de débito prepagadas del cheque de estímulo por inflación se envían en un sobre de color blanco que lleva como remitente al FTB y una dirección de Omaha, Nebraska.

Dentro del sobre estará una o dos tarjetas del cheque de estímulo por inflación, dependiendo de si eres un beneficiario soltero o un matrimonio que declara impuestos en conjunto. Estas tarjetas son de color blanco, con una serie de 16 dígitos y llevan el sello del estado de California en el extremo superior derecho.

La cantidad de dinero que debe estar registrado en la tarjeta es de hasta $1,050 dólares, aunque puede variar según tu elegibilidad. Recuerda que antes de poder usar tu plástico, debes activarlo.

Si tienes dudas sobre por qué no ha llegado tu cheque de estímulo por inflación, puedes llamar al teléfono es 800-240-0223.

También te puede interesar:

En esta nota

California cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain