Cheque de estímulo de California inicia nuevo lote de pagos pendientes: ¿quiénes lo recibirán?

El efectivo que puede llegarle a las personas calificadas es hasta de $1,050 dólares. Hasta el momento se han emitido alrededor de $9,200 millones de dólares en pagos, incluidos 7.2 millones de depósitos directos y 9.6 millones de tarjetas de débito

Cheque de estímulo en California

Aquellos que reciban su cheque de estímulo de California en una tarjeta de débito, pueden recibir su dinero en cualquier momento.  Crédito: Shutterstock

El cheque de estímulo de California estará llegando en los próximos días a las casas de algunos residentes elegibles pero que por alguna razón, tenían su pago pendiente. Así lo anunció la Junta Fiscal del estado (FTB, por sus siglas en inglés), quien dijo que hasta el día de hoy, 5,000 eran los pagos pendientes. ¿Cómo saber que eres uno de los destinatarios de este alivio económico?

El llamado Reembolso de Impuestos para la Clase Media o también conocido como cheque de estímulo contra la inflación fue autorizado durante el 2022 y se empezó a repartir durante el último trimestre de año y continuó a inicios del 2023.

El efectivo que puede llegarle a las personas calificadas es hasta de $1,050 dólares. Hasta el momento se han emitido alrededor de $9,200 millones de dólares en pagos, incluidos 7.2 millones de depósitos directos y 9.6 millones de tarjetas de débito.

Si crees que eres uno de los 5,000 elegibles, puedes usar la herramienta que viene en el sitio web de la FTB y así calcular cuál será el monto de tu pago. Estos pagos pendientes corresponden principalmente a personas que actualizaron la información de su dirección y para los contribuyentes que se comunicaron con el FTB para revisar su elegibilidad.

La Junta de Impuestos de Franquicias confirmó que se emitirán 5,000 pagos de este tipo a finales de este mes.

Lo más probable, de acuerdo a la FTB, que esta no sea la última ronda de pagos, en un futuro a mediano plazo tendrían que volver a hacerlo, por ejemplo, en los casos en los que alguien haya perdido su tarjeta de débito o que le hayan devuelto el pago inicial o si ha habido un cambio de dirección.

El gobernador Gavin Newsom aprobó el reembolso de impuestos a la clase media de California para ayudar a los residentes a compensar los precios récord de la gasolina. “Sabemos que es costoso en este momento y California está devolviendo dinero a sus bolsillos para ayudar”, dijo el gobernador Newsom sobre el MCTR en octubre del año pasado.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo de $2,500 dólares se entrega desde el verano: qué hacer si aún no lo recibes
Cheque de estímulo de California: faltan por activar 1.2 millones de tarjetas de débito precargadas que ya se enviaron
Cheque de estímulo: ¿quién recibirá $260, $520 y $1,300 dólares a finales de septiembre?

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain