Cheque de estímulo de California: faltan por activar 1.2 millones de tarjetas de débito precargadas que ya se enviaron

El también llamado Reembolso de Impuestos para la Clase Media envía pagos directos a los residentes de California que van desde los $200 dólares hasta los $1,050 dólares. Se ha detectado que más de 1 millón de tarjetas no han sido activadas

Cheque de estímulo en California

El cheque de estímulo en California se acabó de repartir el 14 de enero del 2023. Pero hay algunos controles en sus condados.  Crédito: Shutterstock

El cheque de estímulo de California o también llamado alivio por la inflación está reviviendo luego de que ya había terminado todo su proceso de entrega en el 2022, y es que la Junta Fiscal del estado ha detectado dos cosas, la primera es que tienen 5,000 pagos pendientes y la segunda es que tienen el registro de 1.2 millones de tarjetas de débito precargadas que ya se enviaron pero que aún no han sido activadas.

El también llamado Reembolso de Impuestos para la Clase Media envía pagos directos a los residentes de California que van desde los $200 dólares hasta los $1,050 dólares. Comenzaron a mandarse a los contribuyentes elegibles desde octubre del 2022 y a la fecha, aunque la mayoría de los alivios ya se entregaron, aún quedan 5,000 pagos pendientes.

Las formas de envío tienen que ver con dos métodos distintos, el primero fue mediante depositos directos y el segundo se hizo mediante tarjetas de débito precargadas con la cantidad correspondiente para cada contribuyente.

De acuerdo a la Junta de Impuetos de Franquicias de California (FTB, por sus siglas en inglés), de los 9.6 millones de tarjetas de débito que se enviaron el 87% han sido activadas. Esto signficia que el 13% de las tarjetas que ya están en manos de los residentes, aún no han sido activadas o usadas y por lo tanto no se han cobrado. Si este porcentaje lo traducimos a números reales, quiere decir que alrededor de 1,248,000 tarjetas se encuentran en este universo.

Todas estas tarjetas tienen un valor total aproximado de 600 millones de dólares en beneficios no utilizados. Para atacar este problema, la FTB está enviando cartas a los contribuyentes que tienen una tarjeta de débito del cheque de estímulo de California sin activar.

Este es un paso que los mismos destinatarios de las tarjetas deben realizar. Una vez que la tarjeta esté activada, las personas pueden usarla para realizar compras en tiendas o en línea. El saldo en efectivo también se puede transferir directamente a la cuenta bancaria de las personas, si así lo desean hacer.

Si la tarjeta no se activa, no se puede usar. Mientras tanto, la FTB está trabajando para poder enviar a los 5,000 contribuyentes elegibles pendientes que aún no reciben su cheque de estímulo de California, su dinero.

Se espera que este proceso lo terminan de cerrar para finales de septiembre, o a lo mucho, principios de octubre del 2023. Este será el último lote de pagos nuevos que se realiza por el alivio económico de California.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain