Cheque de estímulo estatal para adultos mayores y discapacitados: cómo obtener $1,000 dólares

Fue en el 2023 cuando el líder Shapiro le dio luz verde a este estímulo económico estatal, el cual ayudará a los residentes de Pensilvania otorgándoles un alivio de impuestos a la propiedad y reembolso de alquileres. A partir de enero del 2024 podrá enviarse la solicitud para obtener este dinero extra

$1,000 dólares

La ayuda económica será hasta por $1,000 dólares.  Crédito: Shutterstock

Las aplicaciones para poder obtener el control de estímulo que se entregará en Pensilvania están a poco de comenzar. Aquellos residentes que cumplan con los requisitos de elegibilidad podrán obtener un reembolso de hasta $1,000 dólares. Esto es posible gracias al llamado programa de reembolso ampliado que fue aprobado por el gobernador Josh Shapiro.

Fue en el 2023 cuando el líder Shapiro le dio luz verde a este estímulo económico estatal, el cual ayudará a los residentes de Pensilvania otorgándoles un alivio de impuestos a la propiedad y reembolso de alquileres. A partir de enero del 2024 podrá enviarse la solicitud para obtener este dinero extra.

Los residentes elegibles recibirán hasta $1,000 dólares en un impuesto ampliado a la propiedad y un reembolso de alquiler de Pensilvania. Si bien este programa ha existido en años pasados, para el 2024 se le ha puesto el nombre de programa de reembolso ampliado, ya que se extenderá para que más residentes de Pensilvania puedan acceder a él.

La nueva ley, llamada Ley 7 de 2023, es el mayor recorte de impuestos dirigido a las personas mayores en casi dos décadas, asegura el gobierno estatal. La versión anterior de este programa de reembolsos ofrecía hasta $650 dólares por residente calificado. Esta vez, para el 2024 se podrá obtener un máximo de $1,000 dólares por persona elegible.

En la nueva legislatura también se cambió el límite de ingresos para inquilinos y propietarios de viviendas, lo que implica que más residentes de Pensilvania puedan calificar para este reembolso de impuestos. Esto significa que los inquilinos y propietarios de viviendas con un ingreso anual de hasta $45,000 dólares podrán calificar para este reembolso o alivio económico.

Con esta extensión del programa se pretende ayudar a 175,000 residentes más de Pensilvania, los cuales se sumarán a los 430,000 beneficiarios que ya han obtenido este alivio económico, y los cuales verán un reembolso mayor para el 2024.

El Departamento de Ingresos de Pensilvania comenzará a recibir las solicitudes a partir de mediados de enero del 2024. El reembolso se aplicará a todos los impuestos a la propiedad y al alquiler pagado en 2023, explica el sitio ValueWalk.

Solamente está disponible para adultos mayores de 65 años, viudas o viudos de 50 años o más, o personas con discapacidades de 18 años o más.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain