Vuelven los cheques de estímulo estatal de $1,300 dólares para 128,000 personas: ¿calificas?

Según las estimaciones oficiales, hasta el momento hay alrededor de 128,000 cheques de Minnesota que no se han cobrado. Este dinero es parte de un reembolso de impuestos que se enviaron en marzo del 2023

Alivio económico

¿Quiénes recibirán un cheque de $1,300 dólares? Crédito: Shutterstock

El Departamento de Ingresos de Minnesota acaba de anunciar que volverá a repartir los cheques de estímulo estatal por un valor de $1,300 dólares. Este pago es únicamente para aquellos residentes del estado que por alguna razón no cobraron su primer cheque.

Según las estimaciones oficiales, hasta el momento hay alrededor de 128,000 cheques de Minnesota que no se han cobrado. Este dinero es parte de un reembolso de impuestos que se enviaron en marzo del 2023.

Son devoluciones de taxes del año fiscal 2021, esto significa que no todos los residentes de Minnesota califican para estos cheques de estímulo. Para calificar, las personas deben de cumplir con algunos criterios, los cuales son:

-Haber vivido en el estado de Minnesota durante la mayor parte del 2021
-Haber presentado una declaración de impuestos estatal del 2022
-No superar los $75,000 dólares de ingresos al año para los contribuyentes solteros
-Las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto, deben de tener ingresos que no superen, entre los dos, los $150,000 dólares
-No haber sido reclamado como dependiente en ninguna otra declaración de impuestos

Las cantidades van a variar dependiendo de ciertos datos que hayas ingresado en tu declaración de impuestos, sin embargo, la media es que los contribuyentes solteros reciban un cheque de estímulo por $260 dólares, mientras que las parejas casadas con una declaración en conjunto pueden obtener hasta $520 dólares.

Los contribuyentes también pueden recibir $260 dólares por cada dependiente calificado. Se pueden reclamar hasta un máximo de tres dependientes por contribuyente. En resumen puedes obtener hasta $780 dólares adicionales si tienes tres o más dependientes.

Si quieres obtener más detalles, puedes visitar el sitio web oficial. Debes estar atento al envío de este nuevo cheque de estímulo, ya que es poco probable que las personas puedan volver a recibirlo si esta vez no lo cobran.

***

También te puede interesar:


En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain