Abren solicitudes para un cheque de estímulo en New Jersey: quiénes califican

El Departamento del Tesoro de New Jersey recordó que el programa Senior Freeze 2023 tuvo cambios recientes en sus requisitos de elegibilidad, por lo que más residentes podrán calificar a un cheque de estímulo este año

Cheque de estímulo de New Jersey

Algunos residentes de New Jersey podrán solicitar un nuevo cheque de estímulo. Crédito: Shutterstock

El estado de New Jersey tiene un programa que cada año adquiere relevancia, luego de que permite que muchos de sus residentes reciban un cheque de estímulo sobre los impuestos estatales a la propiedad pagados con anterioridad. El Departamento del Tesoro del estado abrió las solicitudes para el programa Senior Freeze 2023. Aquí te diremos más detalles para que sepas si calificas para este pago, ya que el programa ha tenido algunos cambios en sus requisitos.

El Programa de Congelación para Personas Mayores de New Jersey envía un reembolso por el aumento de impuestos a la propiedad o las tarifas del parque de casas móviles en su residencia principal. Estos cheques de pago están destinados a propietarios mayores de 65 años y propietarios que reciben los beneficios de discapacidad del Seguro Social.

El Reembolso de Impuestos a la Propiedad, como también se le conoce a este programa, envía cheques anuales a más de 150,000 residentes para ayudar a compensar cualquier aumento en sus facturas de impuestos a la propiedad locales.

Para calificar, las personas deben:

  • Ser propietarios residentes con una vivienda principal en New Jersey.
  • Haber vivido en esa propiedad desde el 31 de diciembre de 2019 o antes.
  • Pagar impuestos a la propiedad a tiempo.

Recientemente, los legisladores realizaron algunos cambios a los requisitos de ingresos y de residencia para las solicitudes al programa Senior Freeze 2023.

Los solicitantes del 2023 deben haber ganado un máximo de $150,000 dólares. El umbral de ingresos aumentó considerablemente, ya que antes fue de $99,735 dólares, en 2022, y de $94,178 dólares, en 2021.

Asimismo, anteriormente, los solicitantes debían haber vivido por lo menos 10 años consecutivos en la vivienda en New Jersey. Los legisladores eliminaron este requisito de residencia.

Gracias a estas modificaciones, hay propietarios que podrían calificar al cheque de estímulo del 2023, incluso si no lo hicieron en años anteriores.

Desde el 12 de febrero, el Departamento del Tesoro de New Jersey comenzó a enviar por correo las solicitudes de congelación para personas mayores. Hay que tomar en cuenta que el estado ya tiene tu información previamente registrada, por lo que tu solicitud llegará de manera automática.

Aquellos que no reciban las solicitudes a finales de marzo deben comunicarse con la línea de información sobre congelación para personas mayores del Departamento del Tesoro al  1-800-882-6597 para pedir una solicitud.

Los cheques se emitirán a los nombres impresos en la solicitud a partir de julio. Serán solo cheques en papel. Es importante que la solicitud tenga tus datos actualizados, como tu dirección postal más reciente, para evitar retrasos.

Si la solicitud enviada por correo por el Departamento lleva el nombre de algún cónyuge fallecido, debes tacharlo e imprimir la fecha de fallecimiento encima para ayudar al departamento a realizar los cambios necesarios. Además, deberás adjuntar una copia del certificado de defunción a la solicitud.

La última fecha para solicitar el programa Senior Freeze de Nueva Jersey de 2023 es el 31 de octubre de 2024.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo New Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain