Cheque de estímulo estatal para adultos mayores: mañana comienza la primera ronda de pagos

Aunque cada persona elegible recibirá una cantidad diferente, la autoridad fiscal ha estimado que la media será de unos $550 dólares por cabeza. Esto es parte de la expansión estatal del crédito fiscal para las familias trabajadoras. Se espera que alrededor de 700,000 hogares reciba pagos desde el martes 13 de febrero. Y estos mismos continuarán durante alrededor de cinco a seis semanas

Cheque de estímulo

El cheque de estímulo estatal para adultos mayores comenzará a repartirse a partir del 13 de febrero.  Crédito: Shutterstock

Ya no falta nada para que los adultos de tercera edad reciban un dinero extra, como parte de un estímulo económico que se está otorgando a partir de mañana a los residentes que cumplan con los requisitos en Michigan. La primera ronda de estos cheques de estímulo saldrá a partir del martes 13 de febrero.

Aunque cada persona elegible recibirá una cantidad diferente, la autoridad fiscal ha estimado que la media será de unos $550 dólares por cabeza. Esto es parte de la expansión estatal del crédito fiscal para las familias trabajadoras. Se espera que alrededor de 700,000 hogares reciba pagos desde el martes 13 de febrero. Y estos mismos continuarán durante alrededor de cinco a seis semanas.

Para saber cuál es la cantidad exacta que vas a recibir, el Departamento Fiscal de Michigan enviará a los hogares elegibles la diferencia que exista entre el crédito fiscal del 6% para las familias trabajadoras, incluido el reembolso de impuestos del 2022 de un residente elegible y el valor del 30% del crédito, según la legislación aprobada en el 2023.

“Al quintuplicar el crédito fiscal para las familias trabajadoras, estamos devolviendo un promedio de $550 a los bolsillos de 700,000 familias de Michigan antes de lo previsto”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer (D-MI) en una declaración sobre el crédito fiscal ampliado en diciembre del 2023.

“Esto beneficia directamente a la mitad de los niños en Michigan, y las mamás y los papás pueden usar este dinero extra en el momento de pagar los impuestos para pagar las cuentas, poner comida en la mesa y comprar útiles escolares”, añadió.

Los residentes que resulten elegibles van a recibir un cheque de manera automática, es decir, que no necesitan hacer ningún trámite para recibir su pago, de acuerdo a la información que ha proporcionado el estado.

Los residentes elegibles recibirán el cheque de manera automática, sin la necesidad de realizar ningún trámite adicional para que puedan recibir su dinero, de acuerdo a información que publicó el estado de Michigan.

Si quieres saber información adicional, puedes ingresar directamente al sitio web del estado, que es en el Departamento del Tesoro de Michigan. Puedes hacerlo desde el siguiente enlace web.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain