Cheque de estímulo estatal de $500 dólares: luego de varias fallas, abren portal para solicitarlo

Los residentes que sean elegibles van a obtener un cheque de estímulo mensual por $500 dólares, durante un período de 18 meses, con lo cual, el estímulo económico final que van a recibir al terminar este tiempo es de $9,000 dólares

Cheque de estímulo

Los cheques de estímulo del condado de Harris, en Texas, pueden solicitarse. Crédito: Shutterstock

Los solicitantes interesados en el cheque de estímulo de $500 dólares que se estará entregando en el condado de Harris, en Texas, habían estado esperando a que se abriera el portal de inscripción, luego de que se dijo que desde principios de enero estaría disponible, pero al presentarse varias fallas, este lanzamiento se retrasó. Ahora, casi a finales de mes, el sitio web ya está funcionando y recibiendo solicitudes.

Los residentes que sean elegibles van a obtener un cheque de estímulo mensual por $500 dólares, durante un período de 18 meses, con lo cual, el estímulo económico final que van a recibir al terminar este tiempo es de $9,000 dólares.

Si estás interesado en obtener esta ayuda económica, debes de ingresar al portal desde este enlace web, y llenar todos tus datos. De acuerdo al condado de Harris, se busca beneficiar a unas 1,900 familias con estos pagos mensuales de $500 dólares.

Es importante que mandes tu solicitud lo más pronto posible, ya que se estima que el primer cheque de $500 dólares estará listo para salir durante el mes de marzo.

Los solicitantes elegibles deben cumplir con algunos requisitos, uno de ellos es ser residente del condado de Harris, en Texas, y otro de ellos es vivir en uno de los 10 códigos postales que se han determinado para la selección de las familias beneficiadas.

“Uplift Harris es un programa piloto de ingresos garantizados que permite a los hogares participantes recibir $500 dólares por mes durante 18 meses. Programas similares en todo el país han demostrado que los programas de asistencia directa en efectivo brindan amplios beneficios sociales y financieros para las familias participantes y la comunidad en general”, se lee desde su sitio web.

Este programa surge a raíz de la pandemia del Covid-19, la cual magnificó muchas desigualdades económicas y de salud de larga data en la comunidad. En respuesta, el condado de Harris está invirtiendo $20.5 millones de dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) para abordar la desigualdad económica y reducir la pobreza. Uplift Harris es el primer programa de ingresos garantizados del condado.

Este cheque de estímulo estatal se otorgará en dos vías. La primera tomará en cuenta a las personas que viven dentro de los 10 códigos postales con mayor pobreza en el condado de Harris. La segunda incluye poblaciones prioritarias bajo ACCESS, un modelo de prestación de servicios de red de seguridad coordinado y centrado en el cliente administrado por Salud Pública del Condado de Harris. 

Los participantes de ambos contextos serán seleccionados al azar mediante un proceso de lotería. “A través de iniciativas como Uplift Harris, el condado de Harris se compromete a crear un cambio positivo y duradero en nuestra comunidad abordando las disparidades económicas y apoyando a los más necesitados”, se explica en el portal del condado de Harris.

“Para muchos hogares del condado de Harris, una pequeña inyección mensual de efectivo incondicional puede marcar la diferencia entre la estabilidad y la pobreza profunda”, se añade en el mismo portal.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain