Cheque de estímulo estatal: aprueban $800 dólares por 24 meses

Este cheque de estímulo será distribuido entre 175 personas que sean residentes actuales del estado de Maryland. La ayuda es específica para el condado de Prince George, en las afueras de Washington DC

Cheque de estímulo estatal por 24 meses

En Maryland enviarán un cheque de estímulo estatal por 24 meses. Crédito: Shutterstock

Si quieres recibir $800 dólares por 24 meses consecutivos, para obtener un total de $19,200 dólares, entonces puede que este programa de estímulo económico que se está otorgando en el estado de Maryland, pueda interesarte. Para lograrlo se cuenta con un presupuesto de $4 millones de dólares.

Este cheque de estímulo será distribuido entre 175 personas que sean residentes actuales del estado de Maryland. La ayuda es específica para el condado de Prince George, en las afueras de Washington DC.

Es parte de un programa de ingresos garantizados que busca ayudar a las personas mayores y a los adultos jóvenes que pasaron por el sistema de cuidados de crianza. Los dos grupos comenzarán a recibir dinero del programa, conocido como “Thrive Prince George’s”, durante este 2024.

Aunque para aplicar necesitabas enviar una solicitud y estas se cerraron el 1 de enero de 2024, se está por saber quiénes serán los elegidos. El programa es una realidad gracias a los donantes privados y a otro fondo que puso el propio condado de Prince George.

Los beneficiarios podrán usar el dinero para gastar en lo que quieran, ya que no hay una lista de productos y/o servicios establecidos para demostrar en qué se ha gastado. Por una parte, serán seleccionados 50 jóvenes, entre 18 y 24 años, para recibir el pago.

Todos estos jóvenes deben haber superado la edad del sistema de cuidado de crianza para ser elegibles.

La segunda selección se hará para el grupo de adultos mayores, de los cuales se elegirán a unas 125 personas. “Tenemos la esperanza de que este programa saque a los residentes de Prince Georgia de la pobreza, preparando a algunos de nuestros residentes más vulnerables para el éxito ahora y en los años venideros, incluso después de que finalice el programa”, dijo el condado mediante un comunicado de prensa.

Esto es parte de un programa piloto, que se volverá una realidad que se establezca a partir de los siguientes años, siempre y cuando sus resultados sean favorables para el condado.

“La Greater Washington Community Foundation, el gobierno del condado de Prince George y la Meyer Foundation se complacen en asociarse para anunciar el lanzamiento de Thrive Prince George’s, un programa piloto de ingresos garantizados de 2 años y $4 millones que busca brindar una mayor estabilidad económica y aumentar la movilidad ascendente para más personas. familias del condado”, dice el sitio web.

Thrive Prince George’s es una asociación público-privada que aprovechará recursos filantrópicos públicos y privados de la Greater Washington Community Foundation, el Consejo Ejecutivo y el Consejo del Condado de Prince George y la Fundación Meyer.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain