Cheque de estímulo estatal de $6,000 dólares: cómo recibiré el dinero

La ciudad de Rochester se encuentra en el estado de Nueva York. Las personas elegibles no tienen que demostrar ningún requisito laboral, y tampoco tienen restricción alguna sobre cómo se puede usar este dinero. Se cuenta con un bote de $2.2 millones de dólares que provienen de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de la ciudad. Al sumar los $500 dólares mensuales, dan un total de $6,000 dólares por persona elegible, ya que este estímulo económico se entregará durante 12 meses

pago mensual de $500 dólares de Rochester

Sólo 351 personas podrán ser seleccionadas, al azar, para recibir un pago mensual de $500 dólares durante un año. Crédito: Shutterstock

En la ciudad de Rochester se aprobó desde el año pasado, el programa de Ingreso Básico Garantizado, mediante el cual las personas van a recibir cheques por $500 dólares mensuales sin tener que cumplir con alguna condición en específico para el uso del dinero.

La ciudad de Rochester se encuentra en el estado de Nueva York. Las personas elegibles no tienen que demostrar ningún requisito laboral, y tampoco tienen restricción alguna sobre cómo se puede usar este dinero. Se cuenta con un bote de $2.2 millones de dólares que provienen de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de la ciudad. Al sumar los $500 dólares mensuales, dan un total de $6,000 dólares por persona elegible, ya que este estímulo económico se entregará durante 12 meses.

Por ahora, las solicitudes ya no están abiertas, las personas pudieron inscribirse para solicitar esta ayuda desde junio de 2023. De acuerdo con el sitio web del programa, se realizarán dos selecciones aleatorias de solicitantes calificados, para elegir a un total de 351 participantes.

El programa te permite recibir el efectivo de dos maneras. Una de ellas es que los residentes pueden elegir depósitos mensuales que irán directamente a las cuentas bancarias de los participantes. Aquellos que no tengan una cuenta bancaria obtendrán una cuenta gratuita creada para ellos por el socio del programa, M&T Bank.

También se podrá elegir recibir un cheque por correo postal. No se debe pagar impuestos de este dinero.

Los requisitos de elegibilidad

Son cuatro los principales criterios que las personas deben cumplir para obtener la elegibilidad.

  • Debes haber sido residente de Rochester durante al menos un año antes de presentar la solicitud.
  • Debes vivir en o por debajo del 185% del nivel federal de pobreza.
  • Debes tener 18 años o más.
  • Debes vivir en un área específica de la ciudad de Rochester para presentar la solicitud.

Hay que aclarar que aunque cumplas con todos estos requisitos, no es sinónimo de que serás elegido para obtener el cheque de estímulo estatal de $6,000 dólares. Puedes revisar más información en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain