Cheque de estímulo estatal: 9 estados envían pagos, aquí el calendario

Este dinero se envía mediante diferentes vertientes, una de ellas es mediante pagos de estímulo o también como reembolsos de impuestos o incluso pagos de dividendos, como lo que se hace de manera anual en el Fondo Permanente de Dividendos (PFD, por sus siglas en inglés) a los residentes de Alaska

Cheque de estímulo

En nueve estados de Estados Unidos se otorgarán cheques de estímulo.  Crédito: Shutterstock

En total, para abril del 2024, son nueve los estados de Estados Unidos quienes se han animado para enviar ayuda económica a algunos de sus residentes, a través de cheques de estímulo estatales. En Solo Dinero te vamos a decir qué puedes esperar del calendario completo de pagos. Así que, ¡toma nota!

Este dinero se envía mediante diferentes vertientes, una de ellas es mediante pagos de estímulo o también como reembolsos de impuestos o incluso pagos de dividendos, como lo que se hace de manera anual en el Fondo Permanente de Dividendos (PFD, por sus siglas en inglés) a los residentes de Alaska.

Para calificar para estos cheques de estímulo estatales, los residentes deben de verificar primero que cumplan con los criterios de elegibilidad. El calendario de pagos de abril, queda distribuido de la siguiente manera:

1.- Alabama

Se han estado otorgando reembolsos de impuestos de $300 dólares para las parejas casadas que presentan en una declaración en conjunto y de $150 dólares para los contribuyentes solteros. Aquellos residentes de Alabama que aún tengan pendiente este alivio económico, podrían recibirlo en el mes de abril.

2.- Arizona

Desde el 2023 se están otorgando cheques de estímulo de hasta $250 dólares por cada dependiente menor de 17 años, si es que se les declara en los formularios de impuestos individuales del 2021.

3.- California

El cheque de estímulo de California está destinado para los habitantes del condado de Fresno, en California. Mediante el programa de ingresos garantizados se otorga un pago mensual de $500 dólares, el cual se otorgará a lo largo de 12 meses.

4.- Colorado

En el estado de Colorado se está otorgando un programa de reembolsos de impuestos sobre los alimentos por un valor de hasta $318 dólares. El proceso de solicitud está abierto desde el 1 de marzo del 2024 hasta el 30 de junio del mismo año.

5.- Georgia

Mediante el programa llamado “In Her Hands” se están otorgando cheques de estímulo enfocados en ayudar exclusivamente a mujeres que sean de origen afroameriano en los barrios de Vine City y English Avenue.

Se prevé que la aplicación se lance en abril de este año; sin embargo, se desconoce la fecha específica en este momento.

6.- Michigan

En Ann Arbor, Michigan, las pequeñas empresas recibirán cheques de estímulo por un valor de hasta $528 dólares hasta el lunes 15 de abril. El apoyo está destinado a al menos 100 empresas como parte de un programa de ingresos garantizados.

7.- Nueva York

Mediante un programa de ingresos garantizados se está otorgando cheques de estímulo para los residentes de Rochester, Nueva York. Son pagos mensuales de $500 dólares en un total de 12 meses, lo que te dará un total de $6,000 dólares.

8.- Texas

En Texas existe el programa de ingresos garantizados llamado Uplift Harris mediante el cual se otorgan cheques de estímulo estatales por $500 dólares durante 18 meses. Se prevé que el primer cheque se envíe el 3 de abril de este año.

9.- Washington

Mediante el programa Creciendo Resiliencia en Tacomas, se están otorgando cheques de estímulo estatales para los hogares de bajos ingresos que vivan en Tacoma, Washington. Se enviarán $500 dólares mensuales a partir de abril de este año y hasta junio de 2025.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain