Cómo enviar tus remesas con el sistema Sigue

Sigue es el sistema internacional de envío de remesas desde los Estados Unidos mejor valorado por el gobierno mexicano

Remesas a México baten récord

Envío de dinero a México logra récord importante en febrero. Crédito: Pixabay | Pixabay

Sigue es un sistema de envío de dinero internacional que funciona desde mediados de la década de los 90 con servicios desde los Estados Unidos a Centroamérica y Sudamérica principalmente. Hay dos formas de enviar dinero con esta operadora: desde una sucursal o con la app SiguePay.

Si el envío es desde una sucursal, basta con presentarte en la misma, entregar el dinero y la información requerida para hacer la transferencia. En caso de que utilices la aplicación móvil debes descargarla, registrarte y a partir de allí contarás con la facilidad  de que puedes hacer envíos a la hora que desees.

Paso a paso para enviar dinero con Sigue

Lo primero que debes saber es que Sigue te ofrece la opción de enviar dinero a través de su red bancaria, por lo que no tendrás que ofrecer datos bancarios personales para hacerlo. Lo que te da la ventaja de enviar remesas a personas que no tengan cuenta bancaria.

  • Al momento de gestionar la transferencia en persona debes suministrar la siguiente información: nombre y apellido del beneficiario tal como aparecen en su identificación oficial; dirección; número de teléfono; y si el envío lo haces a una cuenta bancaria, debes suministrar número de la misma y el código SWIFT de la entidad bancaria.
  • Una vez suministres toda esa información, entonces especificarás el monto y la divisa de transferencia, el modo de pago que harás, y una vez cancelada la operación obtendrás un número de seguimiento para tu beneficiario.
  • El envío del dinero se va a completar en un plazo de 24 horas, aunque el operador te dará más específicamente el estimado de tiempo de recepción según la forma de tu transacción.
  • Si el envío es por la aplicación móvil: primero deberás descargarla y registrarte; luego accedes al menú y vas a hacer clic en “enviar” y luego en “empezar”; luego debes elegir el país receptor; determinar si la transferencia va a una cuenta bancaria o a una oficina; indicar el monto e inmediatamente vas a ver la comisión y tasa de cambio del día; y listo confirma y envía.

Cabe destacar que las comisiones por la transferencias no son muy claras, los detalles están un poco ocultos. Van a variar según el destino, la divisa y la oficina dónde se retira. Sobre estos detalles no hay información en la web de Sigue. Pero al hacerlo por la aplicación vas a ver los detalles de tu transacción.

Es seguro que Sigue tiene una comisión oculta, pues no utiliza el tipo de cambio promedio que puedes ver en Google, sino un tipo de cambio con sobreprecio añadido.

Para la recepción del dinero tramitado a través de Sigue, el beneficiario deberá presentar en sucursal una identificación oficial y el número de seguimiento asociado al envío. Si el beneficiario recibe en cuenta bancaria, simplemente hará el retiro a su conveniencia.

Sigue, fue seleccionada este bimestre del 2021 por el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, como la mejor opción para el envío de dinero hacia México. El funcionario mostró un ejemplo sobre el valor de tu dinero enviando con Sigue y puntualizó: “por el envío de 350 dólares estadounidenses en efectivo, “Sigue” pagó 7,303.86 pesos, con un cobro por comisión de 4.99 dólares y un tipo de cambio de $21.17”.

También te puede interesar:

A cómo el dólar hoy en México: el peso se mantiene estable

Cuáles son los mejores servicios para transferencias internacionales en 2021

10 trucos para saber si tienes billetes o monedas falsos

Una por una, cuánto cobra cada una de las empresas para enviar dinero fuera de Estados Unidos

En esta nota

envío de dinero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain