Paso a paso, cómo calcular los impuestos del sueldo en Estados Unidos

Aprender a calcular el impuesto del sueldo o salario en Estados Unidos puede hacer una gran diferencia al momento de presentar la declaración anual ante el IRS, una obligación que puede derivar en pagos o reembolsos según sea el caso

El IRS dispone de algunas herramientas para facilitar el cálculo de los impuestos en Estados Unidos.
El IRS dispone de algunas herramientas para facilitar el cálculo de los impuestos en Estados Unidos.
Foto: Steve Buissinne / Pixabay

El impuesto al sueldo, mejor conocido como impuesto federal sobre la renta, es aquel que deriva de la cantidad de dinero que cada contribuyente gana anualmente. A pesar de que lo asociemos con cuentas individuales, este tributo también es aplicable a negocios (grandes o pequeños) y trabajadores independientes que residan en el país. La manera más recomendable para calcular este impuesto es usando el Estimador de Retención de Impuestos desarrollado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Se trata de una herramienta que arroja un monto total aproximado y que permite, además, completar correctamente el Formulario W-4 para la declaración y el cheque de pago, si es necesario, que será enviado con el mismo al IRS.

¿Qué información necesito para usar el Estimador de Retención de Impuestos del IRS?

El IRS advierte que la información es importante para obtener una estimación exacta. Por lo tanto, mientras más sean los datos que el contribuyente aporte, menor será la posibilidad de cometer errores que deriven en multas o intereses por pagos insuficientes. Para evitar inconvenientes, esta agencia ofrece una lista de los requisitos que deben tenerse a la mano para poder sacar todo el provecho de su Estimador de Retención de Impuestos:

1. Talones de pago recientes, tanto propios como del cónyuge, en caso de que el contribuyente sea casado.

2. Información de fuentes de ingreso adicionales (si existieron).

3. Declaración de impuestos del año anterior inmediato.

Para usar esta herramienta, solo es necesario seguir los pasos y aportar la información que solicite el sistema. Además de los requisitos anteriores, se debe tener en cuenta que ciertos hechos pueden derivar en la necesidad de tener que aportar más información: compra de una casa o propiedad, adopción o nacimiento de un hijo, matrimonio, divorcio, entre otros. En tales casos, será recomendable tener a la mano la documentación necesaria para poder obtener un cálculo lo más cercano posible al correcto.

El impuesto al salario en Estados Unidos es deducible del sueldo de cada contribuyente y representa un pequeño monto que se sustrae de sus ganancias para cumplir con esta obligación tributaria. Al momento de pagar impuestos, si el monto recaudado supera al estimado en su declaración, el IRS se encarga de hacer un reembolso del restante una vez se cobra el tributo. En caso contrario, cuando el monto acumulado es menor, el contribuyente debe hacer un pago por la cantidad restante para evitar multas o sanciones a futuro.

El impuesto federal sobre la renta no es el único en su tipo en Estados Unidos. Según sea el lugar donde vive el contribuyente, también puede ser necesario que pague un impuesto estatal sobre la renta o incluso un impuesto municipal de la misma naturaleza.

También te puede interesar: Paso a paso: cómo revisar tu reembolso de impuestos online en IRS

Paso a paso, cómo pagar los impuestos del IRS con tarjeta de débito o crédito

Paso a paso, cómo pagar mis impuestos atrasados al IRS