Declaración de impuestos 2021: para cuándo se esperan los primeros reembolsos

El Servicio de Rentas Internas comenzará la temporada fiscal antes de lo que generalmente lo hacen, sin embargo, esto no significa que la devolución de impuestos te llegará antes

El Internal Revenue Service no puede otorgar ciertos reembolsos hasta antes de mediados de febrero, por ley.
El Internal Revenue Service no puede otorgar ciertos reembolsos hasta antes de mediados de febrero, por ley.
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzará la temporada de impuestos días antes, para ser más exactos, el 24 de enero. Esta fecha temprana les está haciendo cuestionarse a diversos contribuyentes si también podrán obtener su reembolso de impuestos mucho antes.

De acuerdo al IRS, el que la temporada fiscal inicie antes, no significa que el reembolso llegará a las manos de los contribuyentes de manera más rápida o con muchas semanas de anticipación. Y no es solo cuestión de cuando inicie la temporada fiscal, en realidad también tiene que ver con una legislación.

Según la ley hasta ahora establecida, el Internal Reveneu Service no puede otorgar un reembolso de impuestos cuando se tiene involucrado el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo antes de mediados del  mes de febrero. Si bien las declaraciones de impuestos pueden llegar a partir del 24 de enero, cuando se da por iniciada la nueva temporada fiscal, las devoluciones de taxes no ocurrirán antes.


Sin embargo, lo mejor que puedes hacer, de acuerdo a las recomendaciones del Internal Revenue Service es que para que recibas antes tu devolución de impuestos, se recomienda presentar tu declaración de impuestos de manera electrónica y elegir el depósito directo.

Por qué no se permite emitir un reembolso de impuestos antes de febrero

La ley le otorga este tiempo al Internal Revenue Service para que puedan detectar las declaraciones de impuestos que sean fraudulentas. Y es que el panorama del organismo fiscal no se torna nada sencillo en este 2022, los desafíos siguen siendo muy grandes.

Esto mismo lo reconoció el comisionado del IRS, Chuck Rettig, quien declaró, mediante un comunicado de prensa. Ante ello, recomienda: “La presentación electrónica con depósito directo y evitar una declaración de impuestos en papel es más importante que nunca este año”, dijo Rettig.

“Instamos a que presten más atención a quienes recibieron un pago de impacto económico o un crédito fiscal anticipado por hijos el año pasado. Las personas deben asegurarse de informar el monto correcto en su declaración de impuestos para evitar demoras”, añadió Rettig.

Al  igual que el año pasado, algunas personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos deberán de hacerlo si quiere reclamar los cheques de estímulo que les corresponden y que no les fueron entregados. Lo pueden hacer mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso, el cual se solicita en el formulario 1040 del Internal Revenue Service.

***

También te puede interesar:

Declaración de impuestos 2021: se acerca la fecha límite para entregar el formulario W-2
-Declaración de impuestos 2021: “El IRS está en crisis”, acepta organismo de control