Impuestos 2021: el IRS da a conocer la fecha de inicio de la temporada así como el último día para presentar los taxes

Aunque el Internal Revenue Service tiene un retraso de unos 6 millones de declaraciones de impuestos individuales del 2020, ya dio fecha de inicio para la temporada fiscal 2022

El IRS dará el bandera oficial para la temporada de impuestos el próximo 24 de enero de 2022.
El IRS dará el bandera oficial para la temporada de impuestos el próximo 24 de enero de 2022.
Foto: Pexels

Parece que el tiempo se fue como agua, y así tan rápido como un chasquido de dedos llegó el momento de la nueva temporada fiscal: el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que dará oficialmente el banderazo el próximo 24 de enero.

Esto significa que aquellos contribuyentes que quieren empezar a hacer su papeleo y a llenar sus formularios para la temporada fiscal del año 2021, que se presenta durante el 2022, podrán hacerlo dentro de pocos días.

Si bien la fecha de inicio para empezar a mandar tu declaración de impuestos será el 24 de enero, para la mayoría de los contribuyentes la fecha límite para presentar los taxes será el 18 de abril. En este período de tiempo debes enviar tus formularios y pagar los impuestos federales del 2021 que te corresponden. 

La fecha de inicio del 24 de enero para los contribuyentes individuales le da tiempo al Internal Revenue Service para realizar la programación y las pruebas que son fundamentales para garantizar que los sistemas del organismo fiscal funcionen sin problemas.

La programación actualizada ayuda a garantizar que las personas elegibles puedan reclamar la cantidad adecuada del Crédito tributario por hijos después de comparar sus créditos anticipados de 2021 y reclamar cualquier dinero de estímulo restante como Crédito de Recuperación de Reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2021, explica el IRS en un comunicado de prensa.

“La planificación del proceso de la temporada de impuestos del país es una tarea enorme, y los equipos del IRS han trabajado sin descanso durante los últimos meses para prepararse,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

“La pandemia continúa creando desafíos, pero el IRS les recuerda a las personas que hay pasos importantes que pueden tomar para ayudar a garantizar que tu declaración de impuestos y tu reembolso no enfrenten retrasos en el procesamiento. Presentar electrónicamente con depósito directo y evitar una declaración de impuestos en papel es más importante que nunca este año. Y exhortamos a que se preste más atención a quienes recibieron un Pago de impacto económico o un Crédito Tributario por Hijos por adelantado el año pasado. Las personas deben asegurarse de informar la cantidad correcta en su declaración de impuestos para evitar retrasos”, explicó.

Actualmente, el IRS tiene un retraso importante de las declaraciones del año fiscal 2020: hasta diciembre, el organismo fiscal tenía unos 6 millones de declaraciones individuales sin procesar, lo que ha traído también severos retrasos en los reembolsos de taxes.

***

También te puede interesar:

-Tercer cheque de estímulo: qué debes hacer con la Carta 6745 y cómo te afectará en tus impuestos 2021
-Impuestos en Estados Unidos: quiénes deben pagar impuestos del final de 2021 antes del 18 de enero