Impuestos 2021: 7 tips para reducir tu factura fiscal

En material fiscal todo puede ir cambiando, para el siguiente año, existen una variedad de recursos, entre los que se encuentran deducciones y créditos, que te ayudarán a pagarle menos al Internal Revenue Service

Impuestos 2021

Si bien pagar tu factura de impuestos suele ser pesado para los contribuyentes, existen maneras en las que puedes reducir tu factura fiscal.  Crédito: Pexels

La factura de impuestos que debemos pagarle al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en ingles) por los ingresos recibidos al mes y al año no es precisamente una de nuestras actividades favoritas, y es que ¿a quién le gusta dar parte de sus ingresos? Es algo necesario para que el gobierno y los países puedan funcionar.

Los tramos federales de impuestos sobre la renta oscilan entre el 10% y el 37% de los ingresos que recibe un trabajador al mes, sin embargo, hay maneras bastante viables de lograr que tu factura fiscal se vea reducida, y esto es a través del reclamo de ciertas deducciones y créditos. En Solo Dinero te vamos a explicar 8 maneras en las que puedes hacerlo.

“Hay más oportunidades en general para los trabajadores autónomos y los dueños de negocios”, le dijo Luke Sotir, un profesional financiero de Equitable Advisors a El World Report US. News.

En material fiscal todo puede ir cambiando, así que ninguna regla puede ser para siempre, aunque sí abarcando un buen período de tiempo. Con un nuevo año comenzando, el 2022, y con la temporada en la que se deben presentar los impuestos del 2021, te decimos cuáles son las deducciones y créditos actuales a los que puedes acceder al momento de enviar tus formularios de impuestos al Internal Revenue Service.

1.- Hacer contribuciones a una cuenta de ahorro para la jubilación

Hacer contribuciones a cuentas de ahorro para la jubilación como las IRA o las 401 (K) que son las que se ofrecen como beneficio en los empleos. Ambas te pueden ayudar tu factura de impuestos, ya que estos fondos crecen libres de impuestos hasta que llega la hora de la jubilación. Hay que aclarar que en el momento en el que desees sacar tu dinero, ahí es cuando te cobrarán los impuestos que debes.

2.- Ten una cuenta de ahorros para la salud

Los planes médicos con deducibles altos te pueden ayudar a deducir impuestos de manera inmediata, también te permite manejar los impuestos de manera diferida, y si tus gastos médicos califican, puedes retirarlos sin la necesidad de que tengan que ser gravables.

3.- Haz deducciones comerciales si tienes un segundo empleo

Esto es sobre todo para aquellas personas que trabajan de manera independiente, las cuales tienen derecho a acceder a decenas de deducciones fiscales, lo que se traduce en importantes ahorros en tu factura. Algunas de éstas son, por ejemplo, el kilometraje del vehículo relacionado con la empresa, el envío, la publicidad, las tarifas que pagas por el funcionamiento de tu sitio web, el pago de tu propio seguro médico, etc, por mencionar algunas.

4.- Deducciones por hacer home office en casa

El espacio que especifiques en tu casa será exclusivamente para su uso comercial, por ejemplo el acondicionamiento de una habitación para que haga la función de oficina. Si es el caso, parte del alquiler que pagues por ese espacio lo puedes deducir, así como también el pago por ciertos servicios públicos necesarios para que desarrolles tu trabajo.

5.- Deducciones por viajes

Incluso si combinas tu viaje de negocios con algunas vacaciones, puedes reducir los costos que tengan que ver con los fines comerciales. Por ejemplo, la reservación del hotel e incluso tus vuelos.

6.- Crédito por educación

Conocido como Crédito fiscal de Oportunidad Estadounidense se puede reclamar durante los primeros cuatro años de la universidad. Le da a las personas elegibles un máximo de hasta $2,500 dólares por estudiante durante todo un año. Esta cantidad se deduce de la que le debas al gobierno por concepto de impuestos.

7.- Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Este crédito, que además es reembolsable, te puede dar hasta $6,660 dólares. El límite de ingresos para las personas solteras es de $15,820 dólares y hasta $56,844 dólares para parejas casadas que presentan una declaración en conjunto y que tienen tres o más hijos.

***

También te puede interesar:

COLA 2022: cómo afecta al SNAP el aumento de los beneficios del Seguro Social
-Cómo es el Crédito Tributario por Hijos que Joe Manchin apoyaría para aprobar el Build Back Better de Biden

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain