Impuestos 2021: los cambios que podrían alterar la planificación fiscal

La planificación fiscal es importante, sobre todo si quieres tener tiempo para corregir fallas y para poder enmendar esos errores. Te contamos qué debes tomar en cuenta

Taxes

Hay diversos cambios fiscales que podrían entrar con la llegada del 2022. Crédito de la foto: https://www.freepik.es/. Crédito: Cortesía

Diversos cambios legislativos podrían entrar en vigor en los siguientes meses, luego de que la administración de Joe Biden presentara su agenda fiscal, con la cual pretende recaudar más impuestos para echar a andar sus proyectos sociales. Así que, ante las posibilidades de encontrarnos con un nuevo panorama de taxes, los expertos consideran que las personas deben prepararse para hacer algo diferente.

Por ejemplo, de acuerdo a un artículo publicado en Kiplinger, una de las estrategias más beneficiosas para los contribuyentes ha sido la de diferir los ingresos hasta el siguiente año y maximizar las deducciones para este año, algo que ayudaría a reducir la factura fiscal actual generada para el año calendario 2021. Sin embargo, esta medida dejaría de funcionar si las tasas de impuestos sobre la renta suben, ya sea por cambios a la ley o porque tengas ingresos más altos durante el siguiente año.

1.-Deja las deducciones para después

Entonces, aquí es cuando se recomienda reconocer tus ingresos durante este año y, a la inversa, diferir las deducciones para el próximo año. Los expertos insisten que es mejor estrategia esperar hasta el 2022 para realizar donaciones benéficas, porque una deducción benéfica con una tasa impositiva más alta el siguiente año, podría tener mucho más valor en comparación con este año, donde tendría una tasa impositiva más baja. De la misma forma aplicaría con otros gastos deducibles como los gastos médicos.

2.-Aprovecha los fideicomisos

Son flexibles y se pueden acomodar de acuerdo a las necesidades de cada persona. Además, en materia de taxes, te permitirán crecer libres de impuestos sobre la renta, ya que todas las obligaciones tributarias son pagadas por el otorgante.

3.- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

En materia de impuestos siempre es bueno planificar y comenzar a actuar en tiempo. Las presentaciones de taxes pueden ser complejas y ante las nuevas leyes fiscales que podrían entrar en cualquier momento, lo más recomendable es que cuentes con un asesor, quien, de acuerdo a lo que se apruebe, te podría decir qué es lo que más te conviene o cómo poder llevar tu caso.

Durante el 2019 y el 2020, el Servicio de Rentas Internas aprobó una extensión para presentar los impuestos debido a las afectaciones por la pandemia del coronavirus, pero para el año fiscal 2021 que se tiene que trabajar durante el 2022, no se prevé que vuelva a ocurrir. Sobro todo porque Estados Unidos se encuentra cada vez más recuperado de la pandemia del Covid-19, aunque con la inminente presencia de la variante llamada ómicron, el escenario podría cambiar de un momento a otro.

***

También te puede interesar:

-Las multas fiscales pueden disminuir tus ahorros para la jubilación
-Impuestos 2021: los cambios que se vienen para la próxima temporada fiscal

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain