Impuestos 2020: qué deben hacer todos los contribuyentes antes de que finalice el año tributario

Las deducciones por donaciones a organizaciones benéficas, por ejemplo, debes de presentarlas antes del 31 de diciembre. En Solo Dinero te explicamos ésta y otras acciones que debes tomar en cuenta fiscalmente hablando, antes que llegue el 2022

El año 2021 está por terminar, así que el Internal Revenue Service explica qué movimientos debes hacer antes de que inicie el 2022.
El año 2021 está por terminar, así que el Internal Revenue Service explica qué movimientos debes hacer antes de que inicie el 2022.
Foto: Pexels

Queda pocas semanas para decirle adiós al 2021 y darle la bienvenida al 2022. Este año que pasó y el anterior, el 2020, han sido años de  muchos retos económicos, ya que las consecuencias de la pandemia del Covid-19 trastocaron a la mayoría de los estadounidenses y ciudadanos del mundo. Finalmente, en la recta final, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha decidido enviar un recordatorio a los contribuyentes sobre las situaciones fiscales que deben resolver antes que llegue al 1 de enero de 2022. 

1.- Donaciones a organizaciones benéficas

Las donaciones benéficas a organizaciones que son elegibles pueden ayudarte a disminuir la factura a pagar de impuestos. El Internal Revenue Service cuenta con una herramienta que te ayuda a buscar a las instituciones que califican, a la cual puedes ingresar desde este enlace. 

Los contribuyentes, que incluyen parejas casadas que presentan sus declaraciones de impuestos por separado, pueden deducir $300 dólares por el donativo en efectivo hecho en 2021 a una organización benéfica. La deducción máxima es de $600 dólares para parejas que declaran en conjunto.

“La mayoría de los donativos en efectivo hechos a una organización benéfica califican para la deducción. Donaciones en efectivo incluyen aquellas efectuadas con cheque, tarjeta de crédito o débito, así como gastos de bolsillo no reembolsados en relación con servicios voluntarios a una organización caritativa calificada”, explica el IRS mediante un comunicado de prensa. 

2.- Verifica que está vigente tu ITIN

El Número de Identificación Personal del Contribuyente tiene cierta vigencia, así que debes de verificar que aún te sirva para que puedas declarar tus impuestos del año 2021, en el 2022. Si está vencido, debes renovarlo. “Si un ITIN no se incluyó en una declaración de impuestos federales de los EE. UU. al menos una vez en los años tributarios 2018, 2019 y 2020, vencerá el 31 de diciembre de 2021”, explica el IRS.

3.- Consulta información acerca de los planes de jubilación

“El IRS.gov tiene información tributaria de fin de año acerca de planes de jubilación. Esto incluye recursos para personas acerca de planificación de jubilación, contribuciones y retiros”, explica el IRS en su texto.

4.- Cámbiate al depósito directo

En una época en la que el IRS está haciendo pagos de reembolsos, es importante que, si quieres recibirlo lo más pronto posible, elijas la opción de depósito directo, si sigues con cheque de papel, el dinero tardará muchas semanas más en llegar.

5.- Ve pensando en la información a declarar para el 2022

Generalmente, el IRS arranca la temporada de impuestos en febrero, así que es buen momento para que busques todas tus facturas y documentos necesarios para añadir a la declaración de taxes del año que viene. 

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos: cómo deben preparar los contribuyentes su declaración de impuestos para el 2022
-Impuestos 2021: por qué el Crédito Tributario por Hijos y los préstamos estudiantiles podrían quitarte tu reembolso
-Reembolsos de impuestos: el IRS cambia las cantidades de la deducción estándar para 2022