Reembolsos de impuestos: el IRS cambia las cantidades de la deducción estándar para 2022

Estas cantidades entrarán en vigor para el año fiscal 2022, es decir, que tendrás que presentarlas en tu declaración de impuestos del 2023, de acuerdo a lo establecido por el Internal Revenue Service

Con la inflación, las deducciones estándares que permite el IRS también se ven modificadas.
Con la inflación, las deducciones estándares que permite el IRS también se ven modificadas.
Foto: Pexels

La inflación que ahora le está impactando fuertemente a Estados Unidos, está teniendo una repercusión en diferentes niveles y ámbitos del país. Y esta situación no ha dejado de lado al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).  Hace algunos días, el organismo fiscal anunció los nuevos tramos impositivos y otros ajustes que tendrán efecto para el año fiscal 2022, uno de esos tiene que ver con la cantidad permitida para las deducciones estándar.

Las deducciones estándar son una “cantidad específica en dólares que reduce la cantidad de ingresos sobre los cuales tienes que pagar impuestos. La deducción estándar no está disponible para ciertos contribuyentes. Por ejemplo, no puedes reclamar la deducción estándar si detallas tus deducciones”, explica el IRS en su sitio web.

A continuación, te explicaremos las cifras actualizadas que entrarán en vigor a partir del 2022 y que serán efectivas para que declares los impuestos del 2022, en el 2023. Así que por ahora, no te estreses, es bueno que las tengas en mente, pero aún falta para que presentes esta declaración de taxes.

De acuerdo con el IRS, habrá un aumento en la cantidad permitida en la deducción estándar: ésta pasa a los $12,950 dólares para personas solteras y para $19,400 dólares para las parejas casadas que presentan sus impuestos por separado. Mientras tanto, para los jefes de familia, también queda en los $19,400 dólares y para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto queda en los $25,900 dólares.

Aunado a estas cantidades, aquellos que sufran de algún problema de ceguera o quienes tengan una edad avanzada, podrán deducir para el año fiscal 2022, $1,700 dólares extras. 

Quiénes no son elegibles para realizar una deducción estándar

De acuerdo a la información del IRS, publicada en su portal, esta situación se da en los siguientes casos:

-Cuando una persona casada que presenta una declaración separada, tiene un cónyuge que detalla las deducciones
-Una persona extranjero no residente o extranjero con doble estado de residencia durante el año fiscal.
-Una persona que presenta una declaración por un período menor de 12 meses debido a un cambio en su período anual de contabilidad.
-Un patrimonio hereditario o fideicomiso, fondo fiduciario común o sociedad colectiva

En qué se diferencian con las deducciones detalladas

Este tipo de deducciones son más específicas e incluyen montos que pagaste en impuestos estatales y locales sobre ingresos o ventas, impuestos sobre bienes inmuebles, sobre intereses hipotecarios y pérdidas por desastres por un desastre declarado por el gobierno federal.

***

También te puede interesar:

Impuestos 2021: por qué el Crédito Tributario por Hijos y los préstamos estudiantiles podrían quitarte tu reembolso
Crédito Tributario por Hijos: IRS lanza portal en español antes de finalizar los pagos mensuales de 2021
-Cheque de estímulo “sorpresa” en Estados Unidos: los estados que enviarán ayuda económica de hasta $1,000 en diciembre 2021