Apoyos monetarios y cheques de estímulo disponibles en Estados Unidos hasta diciembre 2021

Es un hecho que más ayuda federal no va a llegar durante el 2021 bajo la forma de un cuarto cheque de estímulo en Estados Unidos. Sin embargo, hay algunos estados que siguen pensando en otorgarle algún dinero a sus residentes con los ingresos más bajos, maestros, estudiantes y trabajadores de primera respuesta

Algunos estados como Maine y California aún siguen enviando cheques de estímulo a sus residentes. (Foto por  Chip Somodevilla/Getty Images)
Algunos estados como Maine y California aún siguen enviando cheques de estímulo a sus residentes. (Foto por Chip Somodevilla/Getty Images)
Foto: Getty Images

Si bien la ayuda que llega por la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus es cada vez más a cuenta gotas, hay algunos estados que han decidido otorgar los últimos cheques del 2021 en el mes de diciembre. Generalmente están destinados para determinados números de personas, en Solo Dinero te vamos a contar de quién se trata y qué se planea hacer.

Si bien el proyecto de Build Back Better del presidente Biden tiene dentro de sus planes varias ayudas para los estadounidenses, no hay nada claro sobre nuevos controles de estímulo, ni específicamente sobre ningún cuarto cheque de estímulo. Y la preocupación crece, sobre todo ahora que en menos de 20 días se estará pagando el último pago correspondiente a la primera mitad de Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

Así que no esperes que pronto llegue la ayuda a nivel federal, pero si vives en alguno de los estados que vamos a contarte a continuación, entonces tendrás algún ingreso extra durante el mes de diciembre. Estos lugares son:

1- California

Sigue otorgando la entrega del segundo cheque de estímulo Golden State. De acuerdo a lo declarado por el gobernador Gavin Newsom, dos terceras partes de los residentes del estado, serían elegibles para recibir estos pagos, siempre y cuando  no hayas recibido la ayuda económica del primer cheque de estímulo Golden State que otorgaron.

De acuerdo con la Junta Fiscal, cada 15 días se están enviando diferentes lotes de pagos, tanto en depósitos directos como en cheques de papel. Y prometieron que continuarán haciéndolo durante el mes de diciembre y principios del 2022. Las personas elegibles están recibiendo un pago único de $600 dólares y quienes tengan dependientes, pueden llegar a los $1,200 dólares.

2- Maine

La gobernadora del estado, Janet Mills, dio a conocer, apenas la semana pasada, que le otorgaría un pago de $285 dólares a todas las personas que salieron a trabajar durante lo más peligros de la pandemia del coronavirus. Más de medio millón de personas estarían calificadas para recibir estos ingresos.

3- Maryland

Aprobó que las familias más pobres del estado reciban un cheque de $500 dólares y otros $300 dólares para los contribuyentes solteros que tengan escasos recursos. Los pagos no continuarán únicamente en el mes de diciembre, sino que lo harán por los siguientes tres años. Serán depositados como un reembolso de impuestos.

4- Florida

Si bien no se trata de un cheque de estímulo, el gobernador Ronald Dion DeSantis espera reclutar a policías no vacunados fuera del estado, a los que les dará una bonificación de hasta $5,000 dólares. Esta medida está dirigida para aquellos uniformados que tengan miedo de perder su empleo en donde viven por rechazar la vacuna contra el Covid-19. También se aprobó un bono de $1,000 dólares para maestros y socorristas que han estado al pie del cañón durante la pandemia.

5- Georgia, Michigan y Tennessee

Georgia, Michigan y Tennessee le dieron la luz verde este año a bonos para maestros. Estos bonos son de hasta $1,000 dólares por persona calificada.

Crédito Tributario por Hijos 2022

Si bien en diciembre se terminan los pagos por adelantado que se han realizado mes por mes, para el 2022, el Crédito Tributario por Hijos le otorgará a las personas elegibles la segunda mitad del dinero al que calificaron, luego de que presenten su declaración de impuestos. Además, aquellos que hayan sido padres durante el 2021, podrán solicitar la totalidad de su ayuda económica luego de enviar sus formularios de taxes.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: por qué el fin de los pagos del Crédito Tributario por Hijos exige más ayuda económica
-Nuevo cheque de estímulo de $285 dólares en Maine durante noviembre y diciembre: quiénes lo recibirán 
-Cheque de estímulo Golden State: cuáles son las razones que te dejarían fuera de los pagos