Cheque de estímulo: estados que están planeando entregar ayuda económica por su cuenta propia

Si bien las posibilidades de un cuarto cheque de estímulo a nivel federal son cada vez más lejanas, hay estados que están de acuerdo en que sus residentes aún necesitan ayuda por la pandemia del Covid-19

Hay algunos estados que está cocinando su propio cheque de estímulo, entre ellos, Nueva Jersey y Nueva York.
Hay algunos estados que está cocinando su propio cheque de estímulo, entre ellos, Nueva Jersey y Nueva York.
Foto: Pexels

Las posibilidades de que se apruebe un cuarto cheque de estímulo a nivel federal están cada vez más lejos de la realidad. Las razones son muchas: los avances en la vacunación, el nivel de desempleo y las vacantes que hay en diferentes industrias son algunas de ellas. Aunque algunos estados estuvieron haciendo lo propio durante estos meses, hay quienes piensan que sus ciudadanos merecen contar con ayuda por un tiempo más prolongado, por eso están cocinando entregar sus propios cheques de estímulo.

En Solo Dinero te vamos a contar de qué se trata y cuáles son sus planes.

Arizona

El gobernador del estado, Doug Ducey lanzó la propuesta de usar los fondos que les otorgaron como ayuda contra el coronavirus para impulsar la creación de empleos mediante el Programa de Regreso al Trabajo.

Su idea es otorgar pagos únicos de $1,000 dólares a quienes acepten trabajos parciales y $2,000 dólares a quienes acepten trabajos de tiempo completo.

California

Actualmente se encuentra entregando la segunda ronda del cheque de estímulo Golden State, sin embargo, aunque la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos venció el pasado 15 de octubre, el estado seguirá otorgando los pagos a aquellos que presentaron al final y que esperan un cheque en papel.

Este dinero podría llegar a las manos de los beneficiarios en el 2022.

Además, en la ciudad de Los Ángeles tienen un plan de otorgar $1,000 dólares mensuales durante un año a hogares de escasos recursos. Calculan que 3,000 familias serán beneficiadas. Las solicitudes están siendo aceptadas desde el viernes 29 de octubre.

Colorado

Se aprobó un cheque de estímulo con un valor de $375 dólares para aquellos que estén recibiendo un pago por desempleo entre las fechas que van del 15 de marzo al 24 de octubre del 2021.

Delaware

Les avisó a sus residentes que aquellos que usualmente no presentan una declaración de impuestos, pueden recibir un cheque de estímulo en los siguientes días. No dio más detalles al respecto.

Florida

Van a otorgarle $1,000 dólares a los maestros, el proceso está tomando aun su forma.

Hawaii

Hay un proyecto de ley mediante el cual se está buscando autorizar un cheque estímulo de $2,200 dólares para maestros. Sin embargo, aún no cuenta con el visto bueno de los líderes estatales del Congreso.

Kentucky

Los líderes han hecho un llamado para que se aprueben cheques de estímulo en el estado, ya que, según alertan, han aumentado notablemente las solicitudes de desempleo a nivel local.

Nuevo Mexico

Están en planes de otorgar dinero para aquellos que no fueron beneficiados con los cheques de estímulo federales (cualquiera de las tres rondas).

Michigan

Tienen un presupuesto de $1.9 mil millones de dólares que les fue asignado como parte de la Ley de Rescate del Plan Estadounidense. Una de las ideas es que puedan otorgar cheques de estímulo de $500 dólares mensuales, durante 3 años, a los habitantes de Ann Arbor.

Minnesota

Se aprobó que alrededor de 116,000 de sus habitantes reciban un cheque de estímulo por hasta $1,200 dólares.

Nueva York

Va a otorgar pagos únicos para los inmigrantes indocumentados. Para hacerlo, cuentan con un fondo de $2,100 millones de dólares.

Nueva Jersey

Mediante el programa llamado Fondo de Residentes Excluidos, se otorgará a los migrantes indocumentados hasta $2,000 dólares en efectivo. Las solicitudes ya están abiertas y la idea es ayudar económicamente a todas las personas que se quedaron fuera de la ayuda que se aprobó a nivel federal y que tuvieron afectaciones a su economía por la pandemia del Covid-19.

Tennesse

Les darán un cheque de estímulo de $1,000 dólares a sus maestros.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo Golden State: hoy se hacen cerca de un millón de depósitos directos y el lunes se envían cheques