Cheque de estímulo Golden State: hoy se hacen cerca de un millón de depósitos directos y el lunes se envían cheques

Luego de un poco más de tres semanas sin haber enviado pagos de la segunda ronda del cheque de estímulo Golden State, California manda a partir de este viernes pagos para más de 1 millón de personas calificadas

California es uno de los estados con mayor presencia latina, es por ello que parte de su cheque de estímulo Golden State está destinado a ellos. 
(Foto by Guillermo Arias / AFP) (Photo by GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images)
California es uno de los estados con mayor presencia latina, es por ello que parte de su cheque de estímulo Golden State está destinado a ellos. (Foto by Guillermo Arias / AFP) (Photo by GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images)
Foto: Getty Images

Después de poco más de tres semanas sin que en California se haya realizado una nueva ronda de pagos correspondiente al cheque de estímulo Golden State, a partir de este viernes 29 de octubre, la Junta Fiscal realizará más de 1 millón de pagos. Se espera que el lunes 1 de noviembre se mande una nueva tanda de cheques para aquellos beneficiarios que eligen el beneficio en papel.

De acuerdo con la Junta Fiscal de California, un total de 1.15 millones de pagos valorados en $857 millones de dólares se estarán enviando en este último lote.

La Junta de Impuestos de Franquicias del estado señaló que este desembolso incluye 400,000 pagos que se depositarán de manera directa en las cuentas bancarias de las personas elegibles, a partir de este viernes, así como 750,000 cheques en papel que serán enviados por correo postal a partir del próximo lunes, 1 de noviembre.

Si bien los pagos se están realizando desde este viernes muy temprano, los funcionarios aclararon que probablemente no se refleje en las cuentas bancarias de las personas calificables hoy mismo, ya que todo dependerá de los días que tarde cada institución bancaria en procesar los pagos. Ante esta situación, han pedido a los residentes de California que tengan paciencia.

El segundo cheque de estímulo de California, conocido también como GSS II, es una medida que se aprobó para ayudar económicamente a las personas que han sido afectadas por la pandemia del Covid-19 y que se quedaron fuera de la primera ronda, donde los umbrales de ingresos eran distintos.

Tanto en la primera como segunda ronda del cheque de estímulo, el gobierno de California está tomando a los inmigrantes indocumentados, ya que no necesitan tener un número de Seguridad Social para calificar para este beneficio, basta con que tengan su ITIN actualizado (Número de Identificación Personal del Contribuyente).

Las personas calificadas reciben un pago único de $600 dólares, pero si tienes dependientes, puedes recibir hasta $1,100 dólares. Aquellos que fueron beneficiados con el primer cheque de estímulo Golden State, quedan fuera de esta segunda ronda de pagos.

Hasta la fecha, California ha enviado alrededor de 4.5 millones de cheques Golden State II, valorados en $3.2 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proporcionados por la Junta de Impuestos de Franquicias.

De ellos, el estado distribuyó 3.3 millones de pagos mediante depósito directo y 1.2 millones más por correo.

El gobierno estatal estimó que alrededor de 9 millones de californianos serán beneficiados, en total, con el segundo cheque de estímulo de California.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo Golden State: cuándo llega la siguiente ronda de pagos