Crédito Tributario por Hijos con ITIN para no contribuyentes: las 10 claves para cobrarlo

El Crédito Tributario por Hijos se otorga tanto para los contribuyentes como para aquellos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos, algo que pueden solicitar a través del ITIN

El ITIN es el número de Identificación del Contribuyente y sirve para declarar impuestos en caso de no contar con un número de Seguridad Social.
El ITIN es el número de Identificación del Contribuyente y sirve para declarar impuestos en caso de no contar con un número de Seguridad Social.
Foto: Shutterstock

El ITIN, es el número de identificación personal del contribuyente y sirve para que, todas aquellas personas que no cuentan con un número de Seguridad Social, puedan presentar sus impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Para la mayoría de los créditos fiscales, se solicita que el contribuyente declare sus impuestos con su número de Seguro Social, sin embargo, para obtener los beneficios económicos del Crédito Tributario por Hijos renovado, se está permitiendo que se solicite usando el ITIN. Y es que no es un requisito estar obligados a presentar una declaración de taxes para obtener este crédito fiscal.

Debido a que estos pagos no cuentan como ingresos, no tendrás que pagar ningún impuesto por recibirlos, así que registrarte en el sitio web que el IRS creó para los no declarantes, no va a intervenir con tu elegibilidad para otros beneficios federales como lo son los cupones de SNAP.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) le otorga a las familias estadounidenses hasta un máximo de $3,600 dólares por cada dependiente menor de los seis años que tengan, y un máximo de hasta $3,000 dólares por cada dependiente que tengan menor de los 18 años.

Una vez que entendiste esto, en Solo Dinero te vamos decir 10 claves que necesitas tener en cuenta para poder cobrar los pagos del Crédito Tributario por Hijos mediante tu ITIN, de acuerdo a información proporcionada por la Casa Blanca.

1.- Si bien no es necesario que el contribuyente cuente con un número de Seguridad Social, sí lo deben tener tus dependientes.
2.- El ITIN lo usan las personas que viven en Estados Unidos pero que no tienen la residencia.
3.- Presenta los números de Seguridad Social de tus dependientes
4.- Presenta los números de Seguridad Social o tu ITIN tuyo y de tu cónyuge
5.- Presenta una dirección de correo postal que sea confiable y segura
6.- Presenta una dirección de correo electrónico o número de teléfono
7.- Presenta la información de tu cuenta bancaria si es que decides que tu pago te llegue por depósito directo
8.- La dirección postal es por si decides que quieres un cheque en papel
9.- Si no tienes una dirección permanente, no hay problema, una dirección de confianza te ayudará a recibir tus pagos
10.- Si no te has inscrito para los pagos mensuales, no te preocupes, estás a tiempo, y el IRS te dará todo el dinero que te corresponda.

***

También te puede interesar:

El cuarto pago del Crédito Tributario por Hijos llega hoy a millones de estadounidenses: cuántos pagos quedan