Cupones de alimentos SNAP: a partir de octubre una familia puede recibir hasta $835 dólares por mes

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ejecutará un aumento del 27% en los beneficios de SNAP, el más grande de la historia del programa

Las personas de bajos ingresos que dependen de SNAP para su alimentación, podrán recibir más fondos mes a mes.

Las personas de bajos ingresos que dependen de SNAP para su alimentación, podrán recibir más fondos mes a mes. Crédito: Pixabay | Pixabay

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), comúnmente conocida como cupones de alimentos, tuvo uno de los mayores incrementos a los beneficios de su historia. A partir de este 1 de octubre, los 42 millones de estadounidenses que cobran este apoyo gubernamental recibirán un aumento promedio del 27% que para algunos podría significa recibir hasta $835 dólares al mes de ahora en adelante.

Desde agosto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció este incremento permanente. La mayoría de los hogares sólo podrán ver un pequeño margen de aumento en sus beneficios, debido a un aumento temporal del 15% que ya se había aplicado con base en el Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo y que expiró el pasado 30 de septiembre.

Debes recordar que verás reflejado el aumento dependiendo del calendario de pagos de tu estado, es decir, si cobras a finales de mes, hasta ese momento podrás disfrutar de los beneficios. Incluso algunos podrán verlos reflejados hasta noviembre.

En promedio, cada persona aumentará sus beneficios en aproximadamente $36 dólares por mes bajo el Plan Thrifty Food revisado, aseguró la agencia. Una familia de cuatro que ahora califica para cupones de alimentos podría recibir un máximo de $835 dólares por mes en ayuda dentro de los 48 estados continentales, en comparación con un máximo de $680 dólares para una familia de cuatro antes del impulso, según el USDA.

Este cambio se derivó de un análisis de parte del USDA realizado en agosto, donde se revisó el Thrifty Food Plan, un presupuesto desarrollado en la década de 1960 para determinar cuánto deben gastar las personas en una “dieta nutricionalmente adecuada para uso a corto plazo o de emergencia”. La agencia se percató de que, tal como lo sugerían otros críticos al programa, no reflejaba las necesidades nutricionales de las personas ni el tiempo de preparación de los alimentos actuales.

Por ejemplo, mientras el Thrifty Food Plan asumía que los beneficiarios de cupones de alimentos tenían aproximadamente dos horas al día para dedicar a la preparación de alimentos, el Centro de Prioridades de Presupuesto y Política (CBPP) encontró que los hogares reales que reciben beneficios de SNAP pasan un promedio de menos de una hora al día preparando comidas.

Asimismo, el Plan Thrifty Food anterior esperaba que un hombre adulto pudiera pagar una dieta nutritiva promedio de $45.60 dólares a la semana, aunque su alimentación se basara casi con dos libras de frijoles y aproximadamente media libra de carne de res por semana.

Es posible que algunos beneficiarios no vean el aumento hasta el 1 de noviembre, aunque eso depende del método de distribución de su estado para el programa SNAP. Por ejemplo, Vermont distribuye los beneficios de SNAP el primer día de cada mes, lo que significa que los beneficiarios en ese estado no verán un aumento hasta el 1 de noviembre.

También te puede interesar:

• Qué es el Thrifty Food Plan y por qué es tan importante para inscribirse a los cupones de alimentos SNAP
• Lo que no puedes comprar con SNAP a pesar de que sean alimentos
• Por qué las tarjetas EBT del programa SNAP provocan que gastes más en las compras en línea

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain