Qué es el Thrifty Food Plan y por qué es tan importante para inscribirse a los cupones de alimentos SNAP

De acuerdo con una solicitud del Congreso, el Departamento de Agricultura de EE. UU. realizó ajustes en el programa de cupones de alimentos que permitirá una mayor elegibilidad

Son diferentes las cantidades que otorga cada estado como parte del programa SNAP.

Son diferentes las cantidades que otorga cada estado como parte del programa SNAP. Crédito: Viki Mohamad | Unsplash

Gracias a la actualización del Thrifty Food Plan, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ha ejecutado un aumento histórico para calcular cuánto pueden recibir las familias en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido popularmente como cupones de alimentos, por lo que ahora las familias tienen la oportunidad de poner más comida en su mesa.

Este aumento es el primero que se realiza en 45 años y refleja la realidad actual de los costos de preparar comida en casa. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de octubre. ¿Pero por qué es tan importante el Thrifty Food Plan? Te explicamos todo al respecto.

¿Qué es el Thrifty Food Plan?

El Thrifty Food Plan es una calculadora que determina la cantidad de cupón para alimentos que se le da a un hogar. El valor del SNAP se determina calculando el “costo de una dieta nutritiva, práctica y rentable preparada en casa para una familia de cuatro, que se define en la ley como un hombre y una mujer adultos, de 20 a 50 años y dos niños de 6 a 8 años y de 9 a 11 años”.

Luego de que el Congreso ordenó al USDA que llevara a cabo una “revisión basada en datos” en la Ley Agrícola de 2018, el departamento realizó un ajuste del costo del poder adquisitivo, modificándolo por primera vez desde 1975 debido a “cambios notables en el mercado de alimentos y las circunstancias de los consumidores en los últimos 45 años”.

El fenómeno de la inflación en Estados Unidos, por el pasar del tiempo, no sólo modifica el precio de las cosas, en este caso de los insumos de la canasta básica, también provoca que el poder adquisitivo disminuya si no hay un ajuste de ingresos. Esto es lo que pasó en 45 años dentro del programa de SNAP.

Los expertos que realizaron el análisis concluyeron en el informe “que casi nueve de cada 10 participantes de SNAP informaron que enfrentan barreras para lograr una dieta saludable, siendo la barrera más común el costo de los alimentos saludables”. El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, dijo que los aumentos “garantizan que las familias de bajos ingresos tengan acceso a una dieta saludable ayuda a prevenir enfermedades, apoya a los niños en el aula, reduce los costos de atención médica y más”.

Aunque el programa SNAP es administrado por el programa del Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EE. UU., pero es cada estado el responsable de tener su propio formulario y determinar la elegibilidad de sus residentes.

El USDA tiene un directorio nacional de las oficinas locales del SNAP, donde los solicitantes pueden encontrar la página web o el número de teléfono de la oficina local de tu estado. Si tu solicitud pasa, obtendrás una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (tarjeta EBT) en la que se te depositarán los recursos.

También te puede interesar:

• Lo que no puedes comprar con SNAP a pesar de que sean alimentos
• Cómo aplicar al Programa SNAP si tienes problemas para comprar alimentos
• Por qué las tarjetas EBT del programa SNAP provocan que gastes más en las compras en línea

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain