El cuarto pago del Crédito Tributario por Hijos llega hoy a millones de estadounidenses: cuántos pagos quedan

Con el pago que se realiza hoy, 15 de octubre, millones de estadounidenses estarán recibiendo su cuarto adelanto mensual. Quedan dos pagos más, el de noviembre y el de diciembre

Hoy, 15 de octubre millones de estadounidenses están recibiendo el cuarto pago del Crédito Tributario por Hijos, quedan pendientes los de noviembre y diciembre.
Hoy, 15 de octubre millones de estadounidenses están recibiendo el cuarto pago del Crédito Tributario por Hijos, quedan pendientes los de noviembre y diciembre.
Foto: Shutterstock

Pareciera que a los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) los pagos mensuales se les están pasando muy rápido, ya que hoy, viernes 15 de octubre, millones de estadounidenses están recibiendo su cuarto depósito por adelantado.

El Crédito Tributario por Hijos mejorado fue parte del Plan de Rescate Estadounidense, el cual le dio la luz verde a diversos programas de ayuda económica para enfrentar los rezagos y la escasez que provocó la pandemia del coronavirus en el país.

Una de estas medidas se concentró en dar un apoyo económico para las familias que tuvieran hijos: a aquellos que tenga hijos menores de los seis años, se les otorga un máximo de $3,600 dólares, mientras que a aquellos que tengan hijos menores de los 18 años, se les otorga un máximo de hasta $3,000 dólares.

Para los pagos, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) decidió hacerlo en dos formatos: la primera en pagos por adelantado y distribuidos en seis mensualidades, mientras que el segundo, es otorgar el resto de este crédito fiscal después de que los contribuyentes hayan presentado su declaración de impuestos en el 2022.

El primero pago mensual se realizó el pasado 15 de julio. El segundo ocurrió el 13 de agosto, mientras que el tercero se envió el 15 de septiembre. Y así fue la ronda de las primeras tres mensualidades.

Este cuarto pago se está realizando el 15 de octubre, así que quedarían dos más por depositarse, los cuales se harán a llegar a sus familias elegibles el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, respectivamente.

Con este calendario queda completo el primer esquema de pago del Crédito Tributario por Hijos. Luego de diciembre, quedaría esperar hasta que se presente la declaración de impuestos del 2022 para recibir la segunda mitad de este dinero de estímulo económico.

Cuáles son los requisitos para obtener el Crédito Tributario por Hijos

De acuerdo a lo establecido por el Internal Revenue Service en su sitio web, los requisitos para obtener el Crédito Tributario por Hijos, son:

-Haber presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020 y haber reclamado el Crédito tributario por hijos en la declaración 
-Haber proporcionado al IRS tu información en 2020 para recibir el Pago de impacto económico por medio de la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here
-Habernos dado tu información en 2021 con la herramienta Non-Filer: Submit Your Information (Personas que no presentan declaraciones: Presente su información)
-Haber vivido en  una vivienda principal ubicada en Estados Unidos por más de la mitad del año (los 50 estados y el Distrito de Columbia) o haber presentado una declaración conjunta con un cónyuge que tiene una vivienda principal en los Estados Unidos por más de la mitad del año
-Tener un hijo calificado que sea menor de 18 años de edad al final de 2021 y que tenga un número de Seguro Social válido
-Haber ganado una cantidad menor que ciertos límites de ingreso

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos: qué pueden hacer aquellos que no califican para los pagos
-Cuarto cheque de estímulo: cambian propuesta en Change.org para lograr la aprobación