Cuarto cheque de estímulo: propuesta en Change.org se suma a la petición del Crédito Tributario Por Hijos permanente

La autora de la petición del cuarto cheque de estímulo en la plataforma Change.org ahora busca también que el Crédito Tributario por Hijos sea permanente

Durante la pandemia del Covid-19 ha sido de gran ayuda la ronda de cheques de estímulo y  los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos. Por eso, se busca que éste sea permanente y que se apruebe un cuarto cheque.
Durante la pandemia del Covid-19 ha sido de gran ayuda la ronda de cheques de estímulo y los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos. Por eso, se busca que éste sea permanente y que se apruebe un cuarto cheque.
Foto: Shutterstock

La petición de que se apruebe un cuarto cheque de estímulo en la plataforma Change.org sigue acumulando seguidores a su favor, y en su totalidad llevan ya casi 3 millones de firmas, lo que la ha convertido en la solicitud de la plataforma con mayor cantidad de aceptación. Sin embargo, la autora de la misma ha decidido dar un giro de último momento para ver si con eso logra la luz verde en el Congreso estadounidense: ahora busca impulsar que el Crédito Tributario por Hijos sea permanente.

Hace algunos meses, Stephanie Bonin, propietaria de un restaurante de Denver, creó la petición de Change.org para pedirle al gobierno que aprobara pagos mensuales de $2,000 dólares para las familias de bajos ingresos, con el fin de ayudarlos a superar el bache económico que ha dejado el Covid-19.

Y si bien cada día se suman más firmas a la petición en la plataforma, parece que ahora Bonin le ha añadido el toque de solicitar que el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) sea permanente con la esperanza de que esto sea más fácil de encontrar un espacio en el Congreso, ya que por ahora no ha logrado posicionar al cuarto cheque de estímulo en los debates políticos.

“Me sorprende que no se haya disparado porque tenemos la posibilidad de hacerlo permanente”, dijo Bonin anteriormente en una entrevista con Newsweek, refiriéndose al Crédito Tributario por Hijos.  

“Sí, no es un cheque de estímulo mensual con esas palabras, pero es un cheque mensual para familias con niños”, agregó a a publicación especializada en economía.

La administración de Joe Biden tiene en mente extender el Crédito Tributario por Hijos hasta el 2025: la idea cuenta con el apoyo de algunos líderes políticos. Mediante la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense en marzo pasado, se le dio el visto bueno a una ampliación del Crédito Tributario por Hijos, el cual pasó de $2,000 dólares por niño a $3,600 para aquellos menores de seis años y a $3,000 dólares para los menores de 18 años.

Los pagos también se han dado por adelantado, en mensualidades que han corrido desde julio a diciembre de 2021. Así se ha entregado la primera mitad de este crédito fiscal, la segunda será entregada una vez que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos en el 2022.

En este sentido, Bonin dijo que la lucha es “ahora” para lograr que los pagos del Crédito Tributario por Hijo sean permanentes. Así que en esta dirección, invita a los estadounidenses a seguir firmando su petición en Change.org.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: en California presionan a compañías de seguro de autos para que ofrezcan ayudas por Covid-19
-Cuarto cheque de estímulo: el 60% de los estadounidenses está extremadamente preocupado por sus finanzas