Crédito Tributario por Hijos: llegan los pagos atrasados pero las familias reciben menos dinero

Varias familias fueron afectadas al no recibir el tercer pago del Crédito Tributario por Hijos. Más de una semana después, tienen su dinero pero incompleto

Familias en Estados Unidos están molestos ya que recibieron su pago del Crédito Tributario por Hijos Tarde y ahora está incompleto.

(FEDERICO PARRA/via Getty Images)
Familias en Estados Unidos están molestos ya que recibieron su pago del Crédito Tributario por Hijos Tarde y ahora está incompleto. (FEDERICO PARRA/via Getty Images)
Foto: Getty Images

En días pasados se informó que millones de padres se encontraban molestos y preocupados porque no habían recibido el pago mensual de septiembre que les correspondía por el Crédito Tributario por Hijos. Hoy se da a conocer que algunas familias ya tienen sus pagos, pero ahora el enojo se centra en que recibieron una cantidad menor de dinero.

Algunos de los casos comienzan a leerse en redes sociales o en medios de comunicación: “Hemos recibido 500 dólares. Deberíamos recibir 800 dólares”, dijo en una entrevista con USA Today, Travis Mack, de 46 años, quien vive en Essex, Nuevo México.

Y es que Mack tiene tres hijos, por lo que debería de recibir el dinero correspondiente por cada uno, pero como denunció al diario estadounidense, además de obtener su pago con más de una semana de retraso, tampoco lo recibió completo.

Como Mack, muchas otras familias han hecho su denuncia pública y se han mostrado desconcertados ya que no saben qué fue lo que sucedió.

El tercer pago del Crédito Tributario por Hijos debía de hacerse el pasado 15 de septiembre, sin embargo, muchas familias reclamaron que no tenían su dinero. El problema no es que les hayan faltado los pagos anteriores, sino que la incertidumbre creció ya que habían recibido sin problema sus dos primeros pagos, el de julio y agosto, pero el de septiembre fue el que les representó un atraso.

Aquellas familias que tengan hijos menores de seis años están recibiendo mensualidades de $300 dólares, mientras que los hogares que estén integrados por dependientes menores a los 18 años, están obteniendo mensualidades de $250 dólares.

Hasta el momento, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) no ha establecido un número exacto para determinar cuántas familias fueron perjudicadas por la falta del pago de septiembre, lo que sí reconoció fue que había ocurrido un error y que lo estaban investigando, pero no han dado más detalles al respecto.

“Somos conscientes de los casos en que algunas personas aún no han recibido sus pagos de septiembre, aunque recibieron pagos en julio y agosto”, reconoció en días pasados el IRS.

“Es posible que estas personas aún no puedan recibir un estado actual en el Portal de Actualización de IRS.gov. El IRS está actualmente investigando esta situación, y compartiremos más información tan pronto como sea posible”, agregó el organismo fiscal.

Estos pagos mensuales son solo la mitad del dinero que les corresponderá a cada familia. Se decidió que se otorgarían por adelantado, para ayudar a las familias con los estragos que ha causado en su economía la pandemia del coronavirus.

Se espera que para el 2022, una vez que hayan presentado sus declaraciones de impuestos, las familias con dependientes recibirán la segunda mitad que les corresponde, con lo que se dará por finiquitado el Crédito Tributario por Hijos en su edición 2021.

Ante esta situación, líderes en el Congreso están abogando porque el también llamado CTC, por sus siglas en inglés, se extienda para el 2025, pero es algo que aún se está conversando entre republicanos y demócratas.

No es la primera vez que el IRS tiene problemas con los pagos: en el segundo que se realizó, respectivamente que era para el 13 de agosto, 4 millones de personas no lo recibieron.

***

También te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos: cómo puedo solicitar al IRS el rastreo de mi pago faltante