Desesperación por un cuarto cheque de estímulo: más estadounidenses piden el seguro de desempleo

Los expertos creen que dentro de unas semanas, los empleadores van a dejar de abrir contrataciones y van a reservarse cierto efectivo, debido a que el coronavirus impactaría de manera negativa nuevamente la economía del país. Esto reabriría la discusión sobre la necesidad de un cuarto cheque de estímulo

Los expertos creen que en unas semanas el panorama será complicado, por lo que se necesitarán más estímulos económicos.
Los expertos creen que en unas semanas el panorama será complicado, por lo que se necesitarán más estímulos económicos.
Foto: Shutterstock

El último cheque de estímulo que se ha aprobado es la tercera ronda, con un monto máximo de $1,400 dólares. Desde ahí muchas de las ayudas aprobadas por la pandemia del Covid-19, han expirado y de ahí la desesperación de millones de personas desempleadas por un cuarto cheque de estímulo.

Si bien actualmente se está recibiendo el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), no todos califican para los pagos, ya que el requisito principal es justamente tener dependientes para poder ser elegibles.

En este contexto, la situación se pone mucho más precaria cuando nos enteramos de los últimos indicadores de desempleo en el país, los cuales volvieron a aumentar, después de que llevaban algunos meses en bajada.

De acuerdo al Departamento del Trabajo, durante la semana que terminó el pasado 18 de septiembre, se registraron 351,000 nuevas solicitudes para pedir el seguro de desempleo.

Una semana anterior, se habían presentado 335,000 solicitudes y una anterior, solo 320,000, lo que es un indicativo que, conforme va pasando el tiempo, hay cada vez más gente que pide este subsidio.

Y es que no solamente aumentó el número de solicitudes nuevas de los beneficios de desempleo, también creció el número de solicitantes que están actualizando el subsidio de desempleo. Por ahora, lo reciben 2.84 millones de personas y 181,000 se han sumado al pedido el último mes.

Los expertos coinciden en que la variante Delta es parte de este contexto de consecuencias negativas en los trabajos y, de hecho, esperan que poco a poco los empleadores comiencen a cerrar vacantes, para limitar sus gastos ante la incertidumbre y el aumento de casos que va a generar nuevamente la pandemia del coronavirus.

Toda esta situación es retomada por quienes están a favor de un cuarto cheque de estímulo y/o de pagos periódicos de $2,000 dólares.

Hasta ahora, el gobierno de Joe Biden ha rechazado la idea de otro cheque de estímulo más, sin embargo, los expertos creen que el panorama puede cambiar cuando el gobierno vea que la situación de las familias estadounidenses no mejora.

Si bien no estamos en ese punto, coinciden expertos, basta con esperar para ver qué rumbo va tomando la situación económica de Estados Unidos y ahí será el momento de repensar nuevamente la decisión a tomar.

La tercera ronda de cheques de estímulo sigue activa

Las familias que quieran calificar pueden hacerlo de último momento al presentar una declaración de impuestos antes del 15 de octubre, que es la fecha límite para que el Internal Revenue Service (IRS) la tenga en sus manos, y por tanto, te permita ser elegible.

***

También te puede interesar:

Cuarto cheque de estímulo: qué estados otorgan más de $1,000 dólares y quiénes son los beneficiados