Cuarto cheque de estímulo: qué estados otorgan más de $1,000 dólares y quiénes son los beneficiados

Si la ayuda no llega del gobierno federal, hay estados que están otorgando más de $1,000 dólares a ciertos residentes como un cuarto cheque de estímulo. En Solo Dinero te decimos cuáles son

Cuarto cheque de estímulo: qué estados otorgan más de $1,000 dólares y quiénes son los beneficiados
Foto: Unsplash

Un cuarto cheque de estímulo a nivel federal está detenido, y es que, aunque la presión dentro y fuera del Congreso sigue, la realidad es que las conversaciones no se han movido para hacerlo realidad. Sin embargo, no es momento de quedarse de brazos cruzados, ya que al parecer esta es la mentalidad de algunos estados, que están viendo cómo ayudar a su propia gente, afectada por la pandemia del Covid-19.

Si bien ya hay algunos estados que están tomando la batuta por su propia cuenta, como California, con su cheque de estímulo llamado Golden State (mediante el cual se están otorgando $600 dólares por contribuyente e incluye a los migrantes indocumentados), hay estados que están en planes de poder otorgar un alivio económico y en Solo Dinero te vamos a decir quiénes son.

California

Encabezados por el gobernador Gavin Newsom, el estado implementó una segunda ronda del cheque de estímulo llamado Golden State, mediante el cual se otorgan $600 dólares, en un pago único, a las familias que tengan ingresos menores a los $75,000 dólares al año.

Aquellos que son inmigrantes indocumentados están dentro de la lista de beneficiados en el estado, ya que están recibiendo también el dinero. Además, aquellos que tengan hijos, por cada dependiente van a recibir $600 dólares extras.

Florida

En Florida están teniendo especial cuidado con las personas que han tenido un papel clave dentro de la batalla contra el Covid-19, es por ello que decidió otorgarles un cheque de $1,000 dólares a educadores, oficiales de policía, paramédicos, técnicos de emergencias médicas y bomberos.

Georgia

Ha beneficiado con $1,000 dólares a los maestros del condado de Peach, ya que consideran que, durante el tiempo de la pandemia del coronavirus, han estado en la primera línea.

Michigan

Aquí el pago para los afectados por la pandemia del Covid-19 ha sido bastante jugoso, pero no ha sido para todos. Los maestros son los que se han visto beneficiados con un cheque de $3,000 dólares, ya que se ha considerado que su trabajo ha enfrentado peligros durante la pandemia.

Tennesse

Les proporcionaron a todos los educadores del estado a tiempo completo, un cheque por $1,000 dólares, mientras que a aquellos que laboral a tiempo parcial, se les dio aprobó un pago único de $500 dólares.

Se espera que el dinero sea otorgado a los beneficiarios para fines de año.

Además, se les dio un aumento salarial a todos del 2%.

Vermont

Los beneficiados han sido enfermeras, conserjes y empleados de tiendas minoristas, ya que el estado de Vermont considera que estos grupos de personas se encuentra dentro de la primera línea si se trata de hablar de la pandemia del Covid-19.

Los cheques aprobados son de hasta $2,000 dólares.

***

También te puede interesar:

Cuarto cheque de estímulo: tres estadísticas del 2021 que demuestran que hace falta más ayuda