Cheque de estímulo Golden State: anuncian cuándo se enviará una nueva ronda de pagos

La Junta Fiscal de California tiene establecido que los cheques de estímulo Golden State se entregarán a sus residentes cada dos semanas, así que la siguiente fecha sería el 15 de octubre

Se espera una segunda ronda del cheque de estímulo Golden State para mediados de octubre.
Se espera una segunda ronda del cheque de estímulo Golden State para mediados de octubre.
Foto: Pexels

Millones de cheques de estímulo Golden State se entregaron hace algunos días en el estado de California. Sin embargo, la repartición no termina y de hecho, ya está programada la segunda ronda. De acuerdo a lo establecido por la Junta Fiscal del estado, se realizan pagos cada 15 días, lo que significa que el siguiente llegará a manos de los beneficiados el próximo 15 de octubre.

La segunda ronda de cheques estímulo Golden State distribuye $600 dólares en un pagó único. Aquellas personas que tengan dependientes, recibirán $500 dólares extras por cada uno. En este plan están tomados en cuenta los inmigrantes indocumentados, ya que solo se necesita de un ITIN (Número de Identificación del Contribuyente Individual) para poder calificar.

De acuerdo con lo establecido por la Junta Fiscal, aquellos que hayan recibido la primera ronda del cheque de estímulo Golden State quedan descartados para esta segunda ronda.

“Los californianos que se han visto afectados por esta pandemia recibirán ayuda para mantener a sus familias y mantener un techo sobre sus cabezas”, dijo el gobierno encabezado por Gavin Newsom, mediante un comunicado de prensa enviado a principios de año.

De acuerdo a las estimaciones del gobierno estatal, dos de cada tres residentes de California recibirán este segundo cheque de estímulo. Las personas que son elegibles no tienen que hacer nada, basta con que hayan presentado su declaración de impuestos y el pago se les procesará de manera automática.

De acuerdo a los datos del gobierno de California, el estado ya ha entregado $ 1.8 mil millones a los contribuyentes elegibles de Golden State durante las últimas semanas.

Para el 15 de octubre, se espera que la Junta Fiscal de California comience a enviar el dinero a las personas que hayan elegido recibir los cheques de papel.

Las personas que todavía no han presentado su declaración de impuestos y quieren recibir este estímulo, tienen hasta el 15 de octubre para poder  enviar sus formularios al organismo estatal y así, poder calificar.

Este estímulo económico ha causado gran aceptación en el estado de California, uno de los estados que ha sido considerado como una de las principales residencias de inmigrantes latinos que se mudan al país en busca del sueño americano.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo Golden State: por qué muchos jubilados, veteranos y discapacitados no recibirán los pagos
-Cheque Golden State de California: esta semana llegan los primeros pagos, que incluyen a indocumentados