Cuarto cheque de estímulo: la petición en Change.org alcanza 2.9 millones de firmas, la más numerosa en la historia de la plataforma

La iniciativa iniciada el año pasado por una propietaria de un restaurante en Colorado, podría hacer historia; aunque lo importante es que el Congreso estadounidense le hiciera caso

A las pocas semanas de aprobarse el Plan de Rescate Estadounidense con el envío del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, una iniciativa en Change.org comenzó a solicitar firmas para reclamar al Congreso que aprueben un cuarto cheque de estímulo con pagos regulares de $2,000 dólares. Se han recabado alrededor de 2.9 millones de firmas, lo que coloca a esta petición en la más numerosa en la historia de la plataforma.

La petición publicada en Change.org fue ejecutada el año pasado por Stephanie Bonin, propietaria de un restaurante en Colorado. La empresaria tomó esta iniciativa debido a los constantes problemas financieros por los que tanto ella como sus trabajadores, familiares y conocidos se han tenido que enfrentar por la pandemia de COVID-19.

Hago un llamado al Congreso para que apoye a las familias con un pago de $2,000 dólares para adultos y un pago de $1,000 dólares para niños inmediatamente, y controles regulares continuos durante la duración de la crisis”, escribió Bonin en la petición. “De lo contrario, los trabajadores despedidos, los trabajadores sin permiso, los autónomos y los trabajadores que se enfrentan a horarios reducidos tendrán dificultades para pagar el alquiler o poner comida en la mesa”.

En el último conteo antes de la publicación de este artículo era de 2,907,870 firmas y contando. Sería la iniciativa más apoyada en la plataforma de Change.org, si logra los 3 millones de firmas.

Pero la petición de Bonin no es la única que solicita un cuarto cheque de estímulo. Hace unas semanas, La Liga de Ciudadanos Mayores no Partidista (TSCL) reunió a 38,720 partidarios para una petición que pide a los legisladores del Congreso que aprueben una ronda de $1,400 dólares “cheques de estímulo de emergencia” para ayudar a unos 69 millones de beneficiarios del Seguro Social, incluidos jubilados, adultos discapacitados y sus dependientes, viudas y viudos, para hacer frente al “año de inflación sin precedentes”.

Los datos recopilados por el grupo muestran un aumento estimado del 6.2% en el costo de vida del Seguro Social en 2022, que supera con creces el aumento de este año del 1.3% en los beneficios.

El grupo se comunicará con los miembros del Congreso la próxima semana con el número de beneficiarios del Seguro Social de sus distritos o estados que han firmado la petición para presionar a los legisladores para la aprobación de un cuarto cheque de estímulo.

También te puede interesar:

• Cuarto cheque de estímulo: qué tanto ayudarán las peticiones a que se haga realidad
• Cuarto cheque de estímulo: por qué muchos de los titulares periodísticos sobre el tema son engañosos
• Cuarto cheque de estímulo: 40% del sector con menos ingresos en EE.UU. dijo estar “económicamente inestable” en agosto

En esta nota

cuarto cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain