Cuarto cheque de estímulo: juntan firmas para otorgar $1,400 extra a jubilados en Estados Unidos

Hasta ahora, 1 millón de personas han firmado la propuesta de otorgar un cheque de $1,400 dólares para los jubilados. La presión crece cada vez más, ante los costos de la inflación

Hasta ahora, la propuesta de darle un cheque de estímulo a los jubilados está recabando cada vez más firmas.
Hasta ahora, la propuesta de darle un cheque de estímulo a los jubilados está recabando cada vez más firmas.
Foto: Pixabay

La presión para que se otorgue un cuarto cheque estímulo para jubilados está alcanzando mayores niveles y, a la propuesta, se le están uniendo día con día más firmas. Actualmente, la Senior Citizens League (TSCL, por sus siglas en inglés) organización que ha levantado la mano para que esto se haga realidad, ha recabado alrededor de un millón de firmas para dar a los adultos de la tercera edad un cheque por $1,400 dólares.

“Yo (y / o mi cónyuge) queremos que los beneficiarios del Seguro Social reciban un cheque de estímulo de emergencia de $1,400 para hacer frente a este año inflacionario sin precedentes. Los beneficios del Seguro Social son uno de los pocos tipos de ingresos en la jubilación ajustados a la inflación”, se lee en la propuesta de la Senior Citizens League.

Si bien se espera que para mediados de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anuncie de cuánto será el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el 2022, los integrantes y los seguidores de la Senior Citizens League aseguran que estas cantidades no son suficientes como para que los jubilados puedan vivir de los beneficios obtenidos.

Durante el 2020, el COLA dio un aumento del 1.3%. La lucha por recibir más dinero proviene de que estos porcentajes se ven ensombrecidos por los costos de la inflación, por lo que en realidad, los jubilados quedan casi iguales, o incluso, ganando menos, ya que los costos de los productos van en aumento cada año.

Mucho se ha vaticinado sobre que para el 2022, el COLA podría tener un ajuste histórico, aproximadamente del 6%. El anuncio se estaría dando por ahí del 15 de octubre. Sin embargo, la propuesta de la organización no partidista señala que no hay que depender de los ajustes de costos de vida, ya que todo puede cambiar de un momento a otro.

“En 2021, los beneficios del Seguro Social aumentaron solo en un 1.3%, aumentando el beneficio promedio en solo $ 20 al mes. Pero alrededor del 86% de los beneficiarios del Seguro Social encuestados dicen que sus gastos aumentaron mucho más que esa cantidad”, dice el texto que pide el cuarto cheque de estímulo para los jubilados.

Cómo le beneficiaría a los jubilados

Enfrentando de una mejor manera los aumentos de precios de los diferentes productos, los cuales incluyen muchos de necesidades básicas. Por ejemplo, el pollo ha tenido una subida aproximada del 7.2%, mientras que la inflación ha aumentado el 5% durante el último año. La carne molida cuesta 13% más de lo que costaba el año pasado.

Así que un cuarto cheque de estímulo les ayudaría a sobrellevar los gastos que se han elevado por mucho más arriba de la inflación.

***

También te puede interesar:

Cuarto cheque de estímulo: tres estadísticas del 2021 que demuestran que hace falta más ayuda