Seguro Social: habría un nuevo incremento en los beneficios y significaría $96 adicionales al mes

Todo parece indicar que para el 2022, los beneficiarios del Seguro Social podrían ver un aumento importante en la cantidad que reciben, debido a la inflación y al Índice de Precios del Consumidor en Estados Unidos. Te explicamos la razón

Seguridad Social

La inflación podría marcar el destino de los beneficios del Seguro Social para el 2022.  Crédito: Getty Images

La inflación sigue a la alza, lo que repercute en el Índice de Precios al Consumidor. Estos datos han puesto a realizar estimaciones sobre lo que los beneficiarios del Seguro Social  podrían recibir como parte de los ajustes del costo de vida, llamado COLA, por sus siglas en inglés, y la conclusión a la que han llegado es que se podría ver un incremento del 6.2% para el 2022. Lo que se traduciría en casi $96 dólares extras mensualmente.

De convertirse en realidad este escenario, sería el mayor aumento registrado en COLA desde el año 1983. No es la primera vez que se realiza una estimación parecida, hace tan solo un mes, el mismo grupo pronosticó que, debido a la inflación de las últimas semanas, el COLA podría elevar hasta un 6.1% los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos.

El llamado COLA es una cantidad que se ajusta de manera anual y que se calcula en base al Índice de Precios al Consumidor que se establece para personas asalariadas y personal administrativo del país (CPI-W, por sus siglas en inglés).

El cálculo que debe publicar la Administración del Seguro Social se da a conocer cada octubre y la referencia que toman son las cantidades promedio de  julio, agosto y septiembre.

“Con un tercio de los datos necesarios para calcular el COLA, parece cada vez más que el COLA para 2022 será el mejor pagado desde 1983, cuando era del 7.4%”, dijo a CNBC, Mary Johnson, analista de políticas del Seguro Social de The Senior Citizens League.

Para el 2021, el COLA del Seguro Social de Estados Unidos fue de 1.3%, lo que se tradujo en un aumento de $20 dólares mensuales para los beneficiarios.

Por qué se estima que para el 2022 el aumento sería de 6.2%

Porque la inflación que se registró en julio aumentó un 5.4% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos proporcionados por la Oficina de Trabajo. Durante junio, los índices de precios al consumidor sufrieron un aumento del 5%, por lo que el cálculo del COLA para el 2022 había sido de 6.1%. Como en julio subió más, se espera que los ajustes por los costos de vida sean mayores.

“Con un tercio de los datos necesarios para calcular el COLA, parece cada vez más que el COLA para 2022 será el mejor pagado desde 1983”, dijo Johnson.

Ahora bien, no todo lo que brilla es oro: que el COLA aumente significa que también costarán más los artículos y productos a nivel general, lo que significa que tendrías que pagar más de los precios actuales.

***

También te puede interesar:

-Sin vacuna contra Covid-19 no hay beneficios de desempleo: pueden negártelos si te despiden por no tenerla

En esta nota

Inflación en Estados Unidos Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain