Seguro Social: 69 millones de estadounidenses verían el aumento más importante de sus beneficios en los últimos 40 años

Si bien aún no es un hecho, la inflación ha estado subiendo mes con mes, por lo que no sería raro que julio terminara también con un porcentaje arriba, respecto al resto de los otros meses del año. Los pronósticos van a favor del aumento en COLA

Jubilados en EE.UU.

En Estados Unidos hay alrededor de 69 millones de personas que son beneficiarias del Seguro Social. Crédito: Pixabay

Los 69 millones de estadounidenses que reciben los beneficios del Seguro Social estarían a punto de vivir uno de los aumentos más considerables durante los últimos 40 años y todo gracias a la inflación. 

Este aumento significaría un 6% más en sus pagos. La mala noticia, no obstante, es que los beneficiarios estarían recibiendo el ajuste el siguiente año, ya que aunque éste corresponda a la inflación del año en curso, la Administración del Seguro Social únicamente hace los ajustes anualmente.

El aumento del 6% sería parte de un ajuste que se hace por la subida de precios que afecta a productos y servicios que cubren necesidades básicas y que se toman en cuenta dentro del llamado COLA (ajustes por costo de vida).

En diciembre del 2020, se hizo un ajuste por COLA para el año 2021, sin embargo, fue únicamente por el 1.3%, por lo que el 6% proyectado para el 2022 sería un gran aumento.

Los expertos coinciden que este aumento va a la par de la inflación, ya que, así como suben los precios de la gasolina, de víveres y de otros artículos de necesidades básicas, el COLA se encarga de ajustar los pagos para que se pueda competir con los precios actuales.

Según las cifras de inflación del mes de junio, los beneficiarios del Seguro Social recibirán el próximo año el mayor aumento de COLA desde el año 1983.

En aquel entonces entró en vigor un aumento del 7.4%. La inflación en junio de 2021 fue de 5.4%.

A partir de cuándo se hace el ajuste COLA

La Administración del Seguro Social lo hace cada año en el mes de octubre y se basa en la tasa de inflación promedio de los tres meses anteriores, entonces, la inflación de julio sería tomada en cuenta para realizar el cálculo.

Si bien aún no se tienen los datos de julio, la inflación de junio puede marcar el camino de lo que será el fin de mes.

Si bien algunos analistas dicen que los beneficiarios del Seguro Social no deberían de cantar victoria aún, ya que la inflación puede disminuir durante el verano y a principios de otoño. Sin embargo, los pronósticos van a favor del aumento en COLA.

“La gran preocupación es que la alta inflación actual se incorpora a las expectativas de los consumidores y las empresas, lo que lleva a una mayor inflación a largo plazo, como sucedió en la década de 1970”, dijo Gus Faucher, economista jefe de PNC Financial Services Group, en entrevista con CBS News.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: qué tan posible es que pueda quedarse sin dinero por la crisis del Covid-19

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain