Cuarto cheque de estímulo: ahora presionan para ayudar a los jubilados con $1,400 dólares

The Senior Citizens League basa su postura en que si se hace un ajuste en el costo de vida, los precios de las necesidades básicas van a aumentar, por lo que los jubilados estarán en aprietos, y por ello se necesitan cheques de $1,400 dólares para apoyarlos

Buscan que se apruebe un cuarto cheque de estímulo ante los altos costos de vida.
Buscan que se apruebe un cuarto cheque de estímulo ante los altos costos de vida.
Foto: Pixabay

Mucho se ha hablado recientemente de la crisis que está viviendo la Administración del Seguro Social y cómo los beneficiados podrían ser afectados en un futuro a mediano plazo. En este sentido, hay grupos que están buscando la aprobación de un cuarto cheque de estímulo de $14,00 dólares pero esta vez, enfocado en ayudar a los jubilados.

Todo esto tiene que ver con el ajuste por costo de vida del Seguro Social para 2022, el cual, según las expertos podría ser el más alto en décadas. De acuerdo a los datos recabados por The Senior Citizens League, se espera que para el siguiente año haya un posible aumento de estos ajustes del 6.2%.

Si bien esto ha sido tomado como una situación positiva para los jubilados, la realidad es que hay que tomar en cuenta que de la mano vendrá una inflación alta, lo que repercutirá en los precios de productos de necesidades básicas así como también en diferentes servicios.

Aunado a esto, los estadounidenses se encuentran actualmente bajo un contexto en el que las personas mayores se están enfrentando a las primas cada vez más elevadas que hay que pagar para obtener la Parte B de Medicare, además de que se esperan impuestos más elevados, lo que podría terminar con el aumento que reciban los jubilados del 6.2%, en caso de volverse una realidad.

En pocas palabras, The Senior Citizens League predice que a los jubilados les alcanzará cada vez para menos, y no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados: están pidiendo un cuarto cheque de estímulo para este grupo de personas.

Apenas hace algunos días, enviaron un email a sus partidiarios donde les informaron que están por solicitarle formalmente al Congreso de Estados Unidos que se aprueben cheques de estímulo de $1,400 dólares exclusivos para personas de la tercera edad.

“Realmente nos pusimos nerviosos con ese primer correo electrónico”, dijo Mary Johnson, analista de políticas del Seguro Social y Medicare de The Senior Citizens League, en una entrevista con CNBC.

“Fue una respuesta inmediata de apoyo a la idea”, confesó al referirse sobre lo que opinaban sus simpatizantes.

Y es que al parecer, millones de estadounidenses jubilados viven al día y poco les alcanza con lo que reciben para cubrir todas sus necesidades, por lo que ven que un cuarto cheque de estímulo para jubilados de $1,400 dólares sería de gran ayuda para estas personas.

Al ajustarse el costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) se acomodan también los precios, en base al aumento de la inflación, de los alimentos, subsidios de alquiler y las pólizas de los seguros médicos.

The Senior Citizens League espera pronto poder hacer ruido en el Congreso y están comprometidos a hacer la presión necesaria para lograr la aprobación de un cuarto cheque de estímulo para los jubilados.

De acuerdo con una encuesta realizada por Data For Progress, alrededor del 65% de los estadounidenses están a favor de que se aprueben cheques de estímulo mensuales de $2,000 dólares.

***

También te puede interesar:

Beneficios extra de desempleo: qué sigue para millones de trabajadores ahora que expiraron a nivel federal