Cuarto cheque de estímulo: qué tanto ayudarán las peticiones a que se haga realidad

La propuesta que lejos de apagarse sigue sumando firmas, busca que se entreguen cheques recurrentes de $2,000 dólares por cada adulto y $1,000 dólares por cada menor. ¿Qué tanto pueden influir en el gobierno para su aprobación?

Cuarto cheque de estímulo

Hay quienes no se rinden en buscar la aprobación de un cuarto cheque de estímulo.  Crédito: Pexels

Las presiones para que se apruebe un cuarto cheque de estímulo no bajan la guardia. Las casi 3 millones de firmas que se han acumulado en la plataforma Change.org y que exigen se otorgue más dinero de estímulo a los estadounidenses afectados por la pandemia del Covid-19.

Aunque los líderes políticos del país, incluyendo al presidente Joe Biden, han expresado su postura respecto a un cuarto cheque de estímulo, hay quienes siguen intentando mover algo que haga que sea realidad: si no se logra de manera definitiva que por lo menos sea temporal.

La propuesta de la plataforma Change.org, organizada por Stephanie Bonin, promete ser la más grande que se haya visto en el sitio que recauda firmas. Lo que sus firmantes piden es que se entreguen cheques recurrentes de $2,000 dólares para los adultos y de $1,000 dólares por cada menor.

“Para avanzar, el Congreso debe hacer que los controles recurrentes sean automáticos si se cumplen ciertos factores. No más esperas a que nuestro gobierno envíe la ayuda que necesitamos”, argumenta Bonin en la propuesta, que sigue recaudando cada vez más firmas.

Hay líderes políticos que también están a favor de un cuarto cheque de estímulo. Sin embargo, el presidente Biden y su administración han respondido que si bien no están cerrados a escuchar propuestas, su principal enfoque se encuentra ahora en el millonario proyecto de infraestructura que prevé crear 2 millones de empleos cada año durante una década.

Si bien las personas que firman seguramente saben de este panorama, cada vez más complicado, buscan lograr una reflexión en el gobierno sobre las futuras aprobaciones, en caso de haberlas.

Sin embargo, esta petición puede ser considerada como una manifestación en donde los ciudadanos reclaman sus derechos pero de aquí a que tenga un efecto de impacto en las decisiones políticas, es realmente poco probable.

En lo que sí puede ayudar en en generar cierta consciencia en líderes políticos que puedan hacer ruido en el Congreso. Y de este lado se encuentran los progresistas del Partido Demócrata, quienes se encuentran insistentes en la aprobación de un cuarto cheque de estímulo. Hasta ahora, sin mucho éxito.

Si bien en el último informe de empleo, el gobierno de Estados Unidos anunció que se habían generado cerca de 1 millón de trabajos nuevos, millones de estadounidenses siguen sufriendo los estragos de la pandemia, que ahora parece arreciarse de nuevo ante la presencia de la variante Delta.

***

También te puede interesar:

-Proyecto de infraestructura, el Senado lo aprueba: qué beneficios puede ofrecer a tu bolsillo

En esta nota

cuarto cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain