¿Cheques de estímulo mensuales de $2,000 dólares? Una iniciativa en Change.org logró juntar 2 millones de firmas para una petición

Una empresaria restaurantera comenzó una iniciativa en internet por medio de Change.org, que el portal la ha considerado dentro de las 10 peticiones que cambiaron el 2020

¿Cheques de estímulo mensuales de $2,000 dólares? Una iniciativa en Change.org logró juntar 2 millones de firmas para una petición
Por medio de Change.org puedes firmar una petición que va dirigida al Congreso para avalar pagos recurrentes de $2,000 dólares mensuales.
Foto: Logan Weaver / Unsplash

Existe una iniciativa en la página de Change.org que solicitó en 2020 a los legisladores de Estados Unidos que consideren avalar un cheque de estímulo mensual de $2,000 dólares en lo que dura la pandemia. Logró obtener más de 2 millones de firmas.

La petición publicada en Change.org fue ejecutada el año pasado por Stephanie Bonin, propietaria de un restaurante en Colorado. La empresaria tomó esta iniciativa debido a los constantes problemas financieros por los que tanto ella como sus trabajadores, familiares y conocidos se han tenido que enfrentar por la pandemia de COVID-19.

“Hago un llamado al Congreso para que apoye a las familias con un pago de $2,000 dólares para adultos y un pago de $1,000 dólares para niños inmediatamente, y controles regulares continuos durante la duración de la crisis”, escribió Bonin en la petición. “De lo contrario, los trabajadores despedidos, los trabajadores sin permiso, los autónomos y los trabajadores que se enfrentan a horarios reducidos tendrán dificultades para pagar el alquiler o poner comida en la mesa”.

Bonin, junto con 2,094,312 de personas que han firmado (y contando a la hora de escribir este artículo), buscan que el Congreso discuta y apruebe un proyecto de ley que permita que el gobierno de EE. UU. envíe “cheques inmediatos y pagos recurrentes” para que las familias puedan pagar sus facturas y necesidades mes con mes.

“El Congreso debe asegurarse de que no nos arruinemos financieramente por hacer nuestra parte para mantener el país sano”, escribió.

¿Cuál es el contexto de esta iniciativa de cheques de estímulo mensuales de $2,000 dólares?

Hasta el momento, ha habido tres cheques de estímulo durante estos 15 meses y por una cantidad total de $3,200 dólares, más las que se sumaran por hijos o dependientes calificados, quienes pudieron recibir $500, $600 y $1,400 dólares conforme elegibilidad.

Durante la administración de Trump, se aprobaron dos cheques: el primero de $1,200 dólares a inicios de la pandemia de coronavirus y el segundo de $600 dólares a finales del 2020. Ahora, con Joe Biden en la Casa Blanca, se avaló el que sería el pago de impacto económico más grande brindado por el gobierno federal de $1,400 dólares.

Sin embargo, los desacuerdos bipartidistas entre demócratas y republicanos han retrasado por meses cada paquete de estímulo. La propuesta de Bonin pretende que se subsanen los daños financieros de millones de familias estadounidenses que requieren no sólo llevar sustento a su hogar, sino que además han tenido que recurrir a endeudarse para poderlo lograr.

“Otro único cheque no resolverá nuestros problemas, la gente está demasiado atrasada”, escribió Bonin. “Como hemos dicho desde el comienzo de esta pandemia, la gente necesita saber cuándo llegará el próximo cheque. Y lo mejor que nuestro gobierno puede hacer ahora es enviar dinero de emergencia a la gente mensualmente“.

La petición de Bonin obtuvo tanto apoyo que Change.org la reconoció en su lista de 10 peticiones que cambiaron 2020.

Además de esta petición ciudadana, un grupo de 50 senadores demócratas enviaron una carta a la Casa Blanca para instar a la administración de Biden en aprobar controles de estímulo recurrentes. El mandatario no se ha pronunciado siquiera sobre la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo, menos si éste fuera recurrente.

Por lo mientras puedes sumarte a la iniciativa de Bonin con tu firma para que esta propuesta pueda llegar al Congreso en un futuro no muy remoto.

También te puede interesar:

• ¿El American Families Plan contiene un cuarto cheque de estímulo?
• IRS emitió más de 77 millones de reembolsos de impuestos por un promedio de $2,870 dólares
• American Families Plan: las 4 formas en las que tus hijos te darían dinero para su educación con este nuevo proyecto de ley de Biden