IRS emitió más de 77 millones de reembolsos de impuestos por un promedio de $2,870 dólares

A pesar de la gran cantidad de pagos que el IRS tiene que emitir entre cheques de estímulo y créditos tributarios, se han emitido gran cantidad de reembolsos de impuestos

IRS emitió más de 77 millones de reembolsos de impuestos por un promedio de $2,870 dólares
El IRS está saturada en responsabilidades, aun así ha podido enviar hasta $222 mil millones de dólares en reembolsos.
Foto: Dids / Pexels

Similar al año pasado, o incluso aún más saturada en responsabilidades, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) continúa procesando las declaraciones de impuestos de 2020 hasta el 17 de mayo de 2021. A pesar del empalme con el envío de los pagos de $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo, se han emitido 77 millones de reembolsos de impuestos por una cantidad promedio de $2,870 dólares.

Como cada semana, el IRS publicó las estadísticas de la temporada de la presentación de impuestos de este año que comparan estas estadísticas acumuladas con las del año pasado. En un boletín informativo, el IRS comparó la semana que terminó el 23 de abril de 2021 con la del 24 de abril del 2020. Entre las cifras, se muestra que la agencia ha recibido más de 116 millones de devoluciones y ha procesado 105 millones de ellas. La proporción de procesamiento del 90.5% está aproximadamente en línea, tomando en cuenta donde se encontraba el IRS en este punto en 2020, cuando tuvo 121 millones de devoluciones y procesó 110 millones, para una proporción de procesamiento del 90.9%.

La agencia tiene retrasos más de los habituales con el envío de tantos pagos entre cheques de estímulo y créditos tributarios, a pesar de esta situación extraordinaria derivada de la pandemia de coronavirus y las necesidades financieras del pueblo estadounidense, el IRS ya ha emitido más de 77 millones de reembolsos por un valor de más de $222 mil millones de dólares, lo que da un promedio de $2,870 dólares.

En la misma comparación, el monto del reembolso promedio de este año es ligeramente superior al que se entregó durante 2020 por $2,788 dólares. A pesar de ello, los reembolsos han tenido una tendencia a la baja en los últimos meses. En el boletín del 19 de marzo, el monto promedio de reembolso fue de $2,929 dólares y en el aviso del 26 de febrero, el monto promedio de reembolso fue de $3,021 dólares.

Cabe señalar que la temporada de impuestos de este año es incluso más peculiar que la suscitada durante 2020 cuando comenzó la pandemia. Los impuestos presentados en esta ocasión sobre el año de COVID-19 está marcado por decenas de millones de estadounidenses que recibieron beneficios por desempleo, mismos que suelen estar sujetos a impuestos. Sin embargo, cuando se avaló el Plan de Rescate Estadounidense se liberó una compensación hasta por $10,200 dólares sobre el impuesto federal sobre la renta para todos aquellos contribuyentes que hayan recibido el seguro de desempleo de 2020 y que ganaran menos de $150,000 dólares al año.

Otra situación especial son todos aquellos contribuyentes que por alguna razón pueden reclamar el primer y segundo cheque de estímulo en forma de crédito de reembolso de recuperación. Si fueron elegibles para cualquiera de estos cheques y nos le llegó o lo recibieron incompleto, así como para aquellos que, con base en su declaración actual, hayan reducido sus ingresos durante 2020, podrían reclamar los pagos de $1,200 y $600 dólares de los primeros pagos de impacto económico, por lo que ahora podrían recibir hasta $3,200 dólares en estímulo directo.

Estos últimos pagos, el crédito de reembolso de recuperación y la compensación hasta por $10,200 dólares, se contemplan dentro de los reembolsos que hasta el momento ha entregado el IRS. La temporada de impuestos no termina, por lo que se espera que siga habiendo retrasos en el procesamiento de los mismos, así como en la entrega de los reembolsos.

También te puede interesar:

• ¿El American Families Plan contiene un cuarto cheque de estímulo?
• Cuarto cheque de estímulo, pagos plus-up y reembolso de impuestos del IRS: dónde está mi cheque de estímulo
• American Families Plan: las 4 formas en las que tus hijos te darían dinero para su educación con este nuevo proyecto de ley de Biden