¿El American Families Plan contiene un cuarto cheque de estímulo?

Desde antes de que el presidente Joe Biden presentará este nuevo proyecto de ley con motivo de sus 100 días de gobierno, muchos esperaban que tuviera un cuarto cheque de estímulo

¿El American Families Plan contiene un cuarto cheque de estímulo?
Muchos estadounidenses esperan que el nuevo American Families Plan tenga un cuarto cheque de estímulo.
Foto: Olya Kobruseva / Pexels

Desde que el miércoles 28 de abril el presidente Joe Biden presentó el American Families Plan, muchos estadounidenses se preguntaron si este nuevo proyecto de ley contiene un cuarto cheque de estímulo. Aquí tenemos la respuesta.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el American Families Plan forma parte de la segunda fase del plan de recuperación económica de Estados Unidos planeado por Joe Biden. La primera fase de este magno proyecto se llevó a cabo dentro del Plan de Rescate Estadounidense donde se envió el tercer cheque de estímulo, el más grande hasta el momento con $1,400 dólares para las personas elegibles.

Ahora con este proyecto, aunado al American Jobs Plan, se busca ampliar los beneficios aprobados el 12 de marzo en el tercer paquete de estímulo, para seguir combatiendo los rezagos financieros que las familias estadounidenses tienen a causa del COVID-19.

¿El Plan de Familias Estadounidenses tiene un cuarto cheque de estímulo?

Si bien el Plan de Familias Estadounidenses contiene muchos beneficios en su presupuesto de $1.8 billones de dólares, que sobre todo busca ampliar y en algunos casos dejar permanentes muchos de estos apoyos gubernamentales, no conlleva ningún cuarto cheque de estímulo. De hecho, por el momento, no hay ningún indicio de parte del presidente Joe Biden de querer aprobar un nuevo pago de impacto económico directo en lo que resta del año.

Hace unas semanas, un grupo de 50 senadores demócratas enviaron una carta a la Casa Blanca para presionar de alguna manera al presidente Biden de avalar un cuarto cheque de estímulo, argumentando sobre la necesidad no sólo de un pago nuevo, sino de uno recurrente en lo que la economía del país retoma su cauce.

Sin embargo, por el momento, ni el presidente Biden ni otras circunstancias del país permiten visualizar que esto logré llevarse a cabo. Una vacunación en pleno avance y una reapertura de negocios generan la esperanza de no haya necesidad de aprobar un nuevo cheque de estímulo.

¿Cuál es el principal objetivo del American Families Plan?

Básicamente, el American Families Plan tiene como objetivo ayudar a las familias en sus gastos y necesidades básicas, especialmente las que van dirigidas al cuidado y la educación de los niños del hogar. Entre sus planes, está la de mantener como permanente el cambio reciente del crédito tributario por hijo.

De lograrlo, se mantendrían los $3,000 dólares por cada hijo menor de 17 años y $3,600 dólares por cada hijo menor de 6 años. Con esas cantidades de forma permanente, por lo menos en lo que restan de los cuatro años de mandato de Biden, seguramente no habría necesidad de ningún otro cheque de estímulo.

También te puede interesar:

• Cuarto cheque de estímulo, pagos plus-up y reembolso de impuestos del IRS: dónde está mi cheque de estímulo
• Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre la aprobación de un cuarto cheque de estímulo
• Cuarto cheque de estímulo: ¿es realmente una posibilidad a esta altura?