Cuarto cheque de estímulo: el 60% de los estadounidenses está extremadamente preocupado por su economía

Un estudio realizado por National Endowment for Financial Education revela que actualmente, el 60% de los estadounidenses está extremadamente preocupado por su economía. En este contexto se prioriza la exigencia de un cuarto cheque de estímulo

Los expertos creen que en unas semanas el panorama será complicado, por lo que se necesitarán más estímulos económicos.
Los expertos creen que en unas semanas el panorama será complicado, por lo que se necesitarán más estímulos económicos.
Foto: Shutterstock

Ha pasado 1 año 7 meses desde que la pandemia del coronavirus entró con todo en Estados Unidos. Muchos programas de ayuda por el Covid-19 se han ido terminando, hasta llegar al punto que solo quedan algunos cheques de estímulo estatal, tres pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) y algunos bonos para empleados que han arriesgado su vida durante esta época de emergencia. En este contexto, que según el presidente Joe Biden, ha sido de recuperación, el 60% de los estadounidenses entrevistados para una investigación, señalaron que están extremadamente preocupados por su economía.

El estudio fue realizado por el National Endowment for Financial Education y cuyos resultados fueron revelados a finales de septiembre. Para esta encuesta fueron entrevistados más de 2,000 estadounidenses y la mayoría confesó que el estado de sus financias es preocupante.

“El hecho de que todavía más de la mitad de nosotros estemos preocupados por eso probablemente dice más sobre nuestra vida financiera diaria que sobre la influencia de la pandemia”, dijo Billy Hensley, presidente y director ejecutivo de National Endowment for Financial Education. 

“La pandemia simplemente arrojó luz y empeoró algo que ya era frágil”, comentó Hensley, según publica CNBC.

En este contexto, hay quienes siguen en la lucha de que se apruebe un cuarto cheque de estímulo, y más, aún, que se le dé luz verde a pagos recurrentes de $2,000 dólares hasta que Estados Unidos logre superar por completo los estragos generados por la pandemia del Covid-19.

Cuáles son las áreas de máxima preocupación financiera de los estadounidenses

De acuerdo a la investigación de National Endowment for Financial Education, el ahorro sigue siendo un factor de vital importancia para muchos estadounidenses: un 37% dijo que tener ahorros suficiente para poder contrarrestar una emergencia es su principal preocupación. El 31% comentó que los ahorros para su jubilación son su prioridad.

Justamente la incertidumbre por la llegada de la edad de la jubilación, es una de las razones por las que se está solicitando que se otorgue un cuarto cheque de estímulo específico para adultos de la tercera edad. Aunque aún no hay nada en concreto, la propuesta sigue tomando vuelo. 

Sobre la seguridad laboral, el 22% comentó que se siente inestable aún a estas alturas, cuando miles de empresas luchan por cubrir millones de vacantes alrededor de diferentes industrias. 

Otro de los datos a resaltar del estudio, es que mostró que los estadounidenses se estaban adaptando a la pandemia: un 70% ha hecho cambios en el manejo de sus finanzas personales, han recortado gastos mensuales y/o han pospuesto ciertas decisiones financieras.

“Ha habido algunos cambios realmente buenos que la gente ha hecho en su vida financiera diaria, aquellos que pudieron”, finalizó Hensley con CNBC.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: si hubiera uno, Biden podría aprobar pagos automáticos sin realizar una votación entre partidos
Desesperación por un cuarto cheque de estímulo: más estadounidenses piden el seguro de desempleo