Cheque de estímulo Golden State: cuándo llega la siguiente ronda de pagos

El último pago del cheque de estímulo Golden State de California se realizó el pasado 5 de octubre, así que el siguiente tendría que llegar en los próximos días. Te explicamos en Solo Dinero

El gobernador de California, Gavin Newsom propuso la segunda entrega de cheques de estímulo Golden State y fue aprobada. (Foto por Justin Sullivan/Getty Images)
El gobernador de California, Gavin Newsom propuso la segunda entrega de cheques de estímulo Golden State y fue aprobada. (Foto por Justin Sullivan/Getty Images)
Foto: Getty Images

California de uno de los pocos estados que siguen entregando dinero de estímulo económico a sus residentes. Esta segunda ronda de pagos del cheque de Estímulo Golden State es para los residentes que no hayan recibido el primero: obtendrán $600 dólares en un pago único y aquellos que tengan dependientes pueden obtener $500 dólares más, recibiendo un total de $1,100 dólares.

Hasta ahora se han realizado tres lotes de pagos del también llamado GSS II, por sus siglas en inglés, los cuales comenzaron a inicios de septiembre. El último se realizó el pasado 5 de octubre.

La medida fue parte de la luz verde que le dio el gobierno de California, liderados por la propuesta del gobernador Gavin Newsom.

Lo que en un principio había explicado la Junta Fiscal de California, es que cada dos semanas se haría una nueva ronda de pagos, pero desde el 5 de octubre no ha ocurrido ninguna, así que hasta ahora es el tiempo más largo que ha pasado sin que se hayan depositado o enviado pagos.

Aunque por ahora no se ha revelado el día exacto, se espera que los próximos pagos se hagan a fines de mes, solo que tendrían que hacerse  el 29 de octubre, ya que el 30 y 31 es fin de semana, o el 1 de noviembre.

Tampoco se ha dicho cuántas personas recibirán el siguiente estímulo económico de California, sin embargo, lo estimado en las rondas anteriores han sido que entre 650,000 y 2 millones de personas podrían ser beneficiadas.

Ante los cuestionamientos de por qué no se realizaron todos los pagos a la vez, la Junta de Impuestos de California dijo que el organismo fiscal tenía otras obligaciones que cumplir, así que no podía enfocarse de lleno en hacer únicamente los pagos del segundo cheque de estímulo de California.

“El estado también tiene varias restricciones de procesamiento, incluida la impresión y el envío por correo”, dijo la Junta Fiscal mediante un comunicado de prensa.

Para acceder al dinero otorgado por el estado de California, los contribuyentes deben de tener ingresos menores a los $75,000 dólares y haber residido en el estado por lo menos la mitad del 2020.

También debieron de haber presentado sus impuestos a más tardar el pasado 15 de octubre y ser residentes actuales de California.

El cheque de estímulo Golden State no puede ser reclamado por ningún dependiente de manera directa. Para esto programa se han tomado en cuenta los migrantes que cuenten con un ITIN.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo Golden State: cuánto tiempo tardará en procesarse mi declaración de impuestos para recibir mi dinero