Tercer cheque de estímulo y cheque Golden State de California: hoy se vence el plazo para que lo solicites

El 15 de octubre es el último día para presentar las declaraciones de impuestos del 2020, cuyos ingresos te darán la elegibilidad para el tercer cheque de estímulo y el segundo cheque de estímulo Golden State, en el caso de los residentes de California

Las familias de bajos ingresos tienen hoy la última oportunidad para solicitar el tercer cheque de estímulo y el cheque de estímulo Golden State.
Las familias de bajos ingresos tienen hoy la última oportunidad para solicitar el tercer cheque de estímulo y el cheque de estímulo Golden State.
Foto: Shutterstock

Ha llegado la fecha límite para aquellos que están interesados en ser elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo y el segundo cheque de estímulo Golden State: hoy viernes 15 de octubre es el último día que los contribuyentes tienen para enviar su declaración de impuestos del año fiscal 2020. De acuerdo a la información contenida en sus formularios de impuestos, es lo que ayudará al Internal Revenue Service (IRS) a determinar si alguien califica o no para estos dos programas de estímulo económico. 

La fecha original para presentar los impuestos se venció el 17 de mayo, luego de que el Servicio de Rentas Internas otorgara una extensión luego de que varias organizaciones y líderes políticos así se lo pidieron, ya que argumentaron, millones de estadounidenses aún se encontraban luchando contra los estragos que provocó la pandemia del Covid-19 en sus vidas de manera directa.

Ante la presión, fue que el IRS accedió a otorgar un mes más para la declaración de ingresos individuales, sin embargo, hoy 15 de octubre se vence la fecha para aquellos que previamente habían solicitado una extensión de impuestos, lo que les daba más tiempo para presentar sus formularios pero no así para hacer su pago.

Es decir, los contribuyentes que solicitan una extensión individual se les otorga bajo el compromiso de que paguen lo que les corresponde de impuestos en la fecha límite original, que en este caso fue el 17 de mayo pasado pero que oficialmente se cumple cada 15 de abril.

Si no pagaste tus impuestos y encima no presentaste tus formularios con tus ingresos del año 2020 al IRS, entonces puedes enfrentar sanciones y multas por el retraso. 

Ahora bien, la importancia de tu presentación de impuestos, además de tus contribuciones, es que son el pase para la elegibilidad del tercer cheque de estímulo, el cual ha sido aprobado por el gobierno estadounidense por una cantidad de $1,400 dólares para personas solteras y de $2,800 dólares para parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.

Dependiendo de tus ingresos del 2020, es que el IRS determinará tu elegibilidad y la cantidad que se te otorgará mediante un pago único. De la misma manera funciona para los residentes de California, quienes tiene hasta el 15 de octubre para presentar sus declaraciones de impuestos estatales y entonces, en base a eso, la Junta Fiscal del Estado determinará a quien le otorga un pago único de $600 dólares a través del llamado segundo cheque de estímulo Golden State.

Si no presentas tus declaraciones de impuestos, puedes dar por perdida esta ayuda que se aprobó, en ambos casos, por la crisis que provocó la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo Golden State: cuánto tiempo tardará en procesarse mi declaración de impuestos para recibir mi dinero
-Cheque de estímulo Golden State: hasta cuándo puedo solicitarlo